Hogar

Cómo pintar y reparar un sofá de cuero

Escrito por damica brownswood | Traducido por ehow contributor

Los muebles de cuero requieren un mantenimiento adecuado y un cuidado periódico. Sin estos elementos fundamentales, perderán su hermoso color y comenzará a agrietarse. La decoloración y las grietas pueden ser motivo de diferentes causas, incluyendo las condiciones climáticas, la falta de cuidado o el desgaste normal. Si tu sofá de cuero no luce como cuando lo compraste, puedes usar un kit de restauración de cuero para pintarlo y repararlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un kit de restauración de cuero
  • Material de relleno pesado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un kit de restauración de cuero. Puedes encontrarlos en Internet o en la mayoría de las mueblerías. La mayor parte de los kits vendrán con una selección de múltiples colores, preparación del cuero, spray de acabado, una unidad de spray, guantes, espátula y esponja para aplicar. Asegúrate de que tu kit contenga todos estos productos y el color que necesitas.

  2. 2

    Cubre tu área de trabajo. Usa papel de diario, una hoja o un plástico para proteger a los otros objetos de la exposición a los productos químicos.

  3. 3

    Aplica con la esponja la solución de preparación al cuero y frótala con una almohadilla abrasiva. Este proceso eliminará el acabado de fábrica. Continúa hasta que comiences a ver que el color desaparece del cuero, exponiendo el tono que está debajo. También verás un exceso de color en la almohadilla abrasiva.

  4. 4

    Limpia el cuero. Usa un paño húmedo y un producto limpiador con alcohol. Deja secar durante 30 minutos.

  5. 5

    Coloca una capa delgada de rellenador dentro de las grietas con una espátula. La capa pintada del cuero es la que más se agrieta. Tendrás menos grietas para rellenar si quitas esta capa durante la preparación. Deja que seque durante unos 3 minutos.

  6. 6

    Aplica la primera capa de color. Frota una pequeña cantidad de color dentro del cuero con una esponja limpia. Trabaja el color dentro de cualquier hendidura o pliegue. Si adviertes más grietas, simplemente aplica más rellenador.

  7. 7

    Aplica una segunda capa de color. Esparce el color por todo el sofá con ayuda de la esponja, con golpes suaves y parejos. Si es color es demasiado espeso, se formarán burbujas y escurrimientos. Si lo adviertes, toma un paño e inmediatamente alisa la superficie. No permitas que se seque la capa.

  8. 8

    Une la unidad de spray al tubo recolector de color para rociar una capa al mueble. Sostén el spray de 6 a 8 pulgadas respecto de la superficie y distribuye una capa delgada y pareja de color.

  9. 9

    Aplica una capa delgada de spray de acabado una vez que el color se haya secado por completo.

  10. 10

    Deja que el sofá se seque. Espera aproximadamente 48 horas para usar tu mueble.

Consejos y advertencias

  • Evita exponer tu piel a los productos químicos que se usan en este proceso porque pueden irritarla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media