¿Cómo pintar unos rines de aluminio?

Una buena capa de pintura puede mejorar el aluminio dañado de tus rines.

der traum der jugend image by Falkenauge from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los rines son una parte importante del atractivo de un vehículo, pero en general suelen ser costosos. Una manera sencilla de sacarles jugo a los viejos rines de fábrica de tu auto, es aprender una técnica eficiente con la que puedas pintarlos. También puedes comprarte un juego de segunda mano y aplicarles pintura para cubrir rayones o abolladuras. Aprende a pintar tus rines de aluminio e incluso podrás ganar algo de dinero reparando los de los demás.

Step 1

Quita las ruedas completas del coche. Es posible pintar si las dejas como están, pero conseguirás una mejor cobertura si las desmontas.

Step 2

Usa papel de lija de grano 320 para alisar cualquier picadura, hundimiento, arañazo o golpe en la superficie de aluminio. Estos detalles no desaparecerán por completo, pero serán mucho menos visibles después de este paso.

Step 3

Lava los rines con agua, jabón y una esponja para eliminar los residuos del lijado. Remueve los restos de grasa, aceite y suciedad y deja secar por completo.

Step 4

Rocía una base incrustante (etching primer) que cubra toda la pieza. Este producto prepara la superficie para que la pintura se adhiera; así que todas las áreas que dejes sin cubrir tendrán apenas una capa fina de pintura que será vulnerable ante el uso diario.

Step 5

Trabaja los rines con la pintura en aerosol de manera suave y uniforme. El exceso de pintura se correrá sin excepción, así que mejor rocía ligeramente y añade otra capa si crees que la cobertura no es suficiente.

Step 6

Deja que la pintura seque por completo. Rocía la laca transparente sobre la pintura utilizando el mismo método. Deja que la capa transparente seque completamente antes de montar los rines de nuevo en el coche.

eHow en espanol
×