DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo planchar poliéster

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando se trata de planchar, una sola técnica no funciona para todo tipo de material. Aunque el algodón puede soportar altas temperaturas y a menudo se requiere vapor para eliminar adecuadamente las arrugas, las telas sintéticas con frecuencia necesitan más cuidado para evitar que se derritan o dañen. Con un poco de preparación extra y evitando el contacto directo con el material, puedes asegurarte de que no se dañe la prenda que deseas planchar y aun así eliminar las arrugas con bastante facilidad.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Enchufa la plancha y configura una temperatura baja o media. Si la plancha tiene un ajuste de "Poliester", utilízalo.

    Loading ...
  2. Coloca la prenda de poliéster plana sobre la tabla de planchar.

  3. Presiona el lado plano de la plancha contra la prenda y mantenla en el lugar durante unos segundos antes de presionar una nueva ubicación. Trabaja alrededor de toda la prenda hasta que quites todas las arrugas. Rocía las áreas muy arrugadas con la botella de agua antes de plancharlas.

  4. Utiliza un paño para planchar en las prendas delicadas. Coloca el paño sobre el área a ser planchada y pulsa la plancha contra la tela. Esto evitará el contacto directo con el material.

Loading ...

Advertencias

  • No sostengas la plancha en un lugar por más de algunos segundos ya que podrías derretir o dañar la prenda.

Necesitarás

  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • Paño para planchar o toalla fina
  • Botella de aerosol llena de agua
Loading ...