Hogar

Cómo planchar la ropa de manera eficiente

Escrito por liza blau | Traducido por lucia g. cejas
Cómo planchar la ropa de manera eficiente

Aprende a planchar tu ropa de manera eficiente.

iron image by Robert Grzywaczewski from Fotolia.com

El planchado de la ropa es una tarea del hogar que puedes no desear, pero es esencial para mantener las prendas sin arrugas y con una apariencia pulcra. Hoy en día hay más ropas hechas de telas sintéticas en el mercado. Como resultado, el planchado de la ropa se ha convertido en una habilidad perdida. Aprender a planchar la ropa eficientemente no sólo acelerará el proceso, sino que te ahorrará el gasto de tener tus vestidos planchados profesionalmente en una tintorería.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Plancha de vapor
  • Tabla de planchar
  • Agua destilada
  • Botella con rociador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra el mejor equipo que te ayudará a planchar la ropa de manera más eficiente. Busca una plancha con temperatura constante y que tenga una amplia variedad de configuraciones para diferentes tejidos, que se pueda mantener estable en posición vertical y que contenga un aerosol, recomienda GoodHousekeeping.com. Asegúrate de que la plancha tenga la función de apagado automático por si te olvidas de apagarla. Compra una tabla de planchar que tenga patas ajustables para que te permita adaptar la superficie a una altura cómoda para ti.

  2. 2

    Enchufa la plancha y deja que se caliente. Lee las etiquetas de las prendas para las instrucciones de ajuste de calor mientras planchas y aprendes sobre el tejido. Ajusta la plancha al tejido correcto y configura el calor. Rocía un poco de agua sobre la plancha caliente, y si arde, está lista para usarse.

  3. 3

    Llena el depósito de agua de tu plancha de vapor con agua destilada para evitar que los chorros de vapor se bloqueen con depósitos minerales contenidos en el agua dura del grifo.

  4. 4

    Estira la ropa a lo largo de la tabla antes de plancharla. Plancha primero la ropa que requiere poco calor primero, sigue con la ropa que necesita un poco más de calor y finalmente mucho calor; así ahorrarás tiempo de esperar a que la plancha se enfríe entre las prendas.

  5. 5

    Plancha la ropa con movimientos suaves y consistentes. Plancha los vestidos y faldas por sus dobladillos y las camisas con sus cuellos hacia abajo. Plancha una sola capa de la prenda a la vez para evitar que se desarrollen arrugas por debajo de la ropa mientras estás planchando una parte superior. Asegúrate de mantener la plancha en constante movimiento, para evitar que se queme la tela.

  6. 6

    Mantén cerca una botella con rociador llena de agua si no estás utilizando una plancha de vapor. Humedecer la tela con un poco de agua antes de planchar ayudará a que salgan las arrugas y pliegues profundos.

  7. 7

    Deja que una prenda con almidón pulverizado se asiente durante unos minutos antes de plancharla para evitar que se queme.

  8. 8

    Usa una tarjeta de manga dentro de las mangas y puños para evitar las arrugas durante el planchado. Si no posees una, usa un tubo vacío de papel o una toalla enrollada empujando dentro de la manga.

Consejos y advertencias

  • Cubre la tabla de planchar con papel aluminio en la cubierta. La lámina reflejará el calor de la plancha, por lo que vas a planchar ambos lados de la prenda al mismo tiempo.
  • Mantén la plancha limpia.
  • Después de planchar tus elementos, cuélgalos inmediatamente.
  • Nunca planches ropa sucia, ya que afianzará la mancha y se hará más difícil de eliminar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media