Cómo planchar la tela rayón acetato

Puedes planchar el rayón acetato, pero debes tomar precauciones que normalmente no necesitarías tomar con telas como el algodón.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El rayón acetato es una mezcla de material sintético (acetato) y de fibras naturales (rayón). La mezcla de estos materiales crea un tejido que es delicado y aún así más fuerte que el acetato solo. Puedes planchar el rayón acetato, pero debes tomar precauciones que normalmente no necesitarías tomar con telas como el algodón. El rayón acetato puede quemarse con más facilidad que telas más pesadas.

Step 1

Coloca una pieza de tela delgada, blanca y limpia o una funda de almohada en tu tabla de planchar. Incluso si tu tabla se ve limpia, puede no estarlo y la suciedad se puede transferir a la tela.

Step 2

Da vuelta la tela de rayón acetato, si es una prenda. Para mejores resultados, debes planchar el lado menos brilloso del material; esta es una precaución extra para evitar dañar la apariencia de la tela.

Step 3

Enciende tu plancha en la posición más baja. El rayón acetato puede dañarse con el calor, no utilices una plancha caliente sobre esta tela.

Step 4

Extiende la tela de manera uniforme y sin apretarla sobre la tabla de planchar. Llena una botella con atomizador limpia con agua. Humedece la tela ligeramente con agua.

Step 5

Coloca una tela blanca delgada (usa tela de una camiseta o de una funda de almohada si no tienes un paño de prensa) sobre la prenda. Esto ofrece protección adicional al calor y al contacto directo con la plancha; ya que las sustancias en la misma se pueden transferir a la tela. Además, algunas planchas tienen áreas que se calientan más que otras y pueden quemar la tela.

Step 6

Plancha áreas pequeñas por vez. Trata de no estirar la tela mientras lo haces y evita dejar la plancha presionando sobre un área mucho tiempo. Mantén la plancha en movimiento mientras planchas y sólo presiona suavemente.

eHow en espanol
×