Planos de un mueble de madera para colocar DVD

Escrito por richard cole | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planos de un mueble de madera para colocar DVD
Los DVD se puede acumular rápidamente en una casa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los discos de video digital, o DVD, se puede acumular rápidamente en una casa y desordenarse de manera tal que, eventualmente, se terminan perdiendo. Un mueble de madera bien diseñado te permitirá organizarlos y encontrarlos con facilidad. Además, la sala de estar o de cine lucirá mucho más prolija y menos amontonada. La elección del diseño y los materiales correctos son fundamentales para mejorar la apariencia de la habitación, destacando o complementando los muebles que tienes.

Otras personas están leyendo

Elige un diseño

El único límite para este proyecto es la imaginación, pero hay ciertas decisiones básicas que debes tomar. Un mueble con el frente abierto enfatiza la conveniencia, por lo que los DVD son fáciles de encontrar. Es ideal para una habitación más informal.

En ambientes más formales, como la sala de estar, los DVD expuestos pueden afectar la vista general. En ese caso, considera la posibilidad de fabricar un mueble con cajones que se puedan designar.

El pino es una buena elección si deseas reducir un poco los costos. Sin embargo, si el aspecto es importante para ti, elige cerezo, roble u otra madera que combine con los muebles y la decoración de la habitación.

Elige el tamaño. Los pequeños son más fáciles de trasladar, por lo que puedes colocarlos en repisas o una habitación de medios, pero, obviamente, tienen capacidad para menos DVD. Los más grandes tienen mayor capacidad, pero son como un mueble más en la habitación.

Diseño abierto

Hay una variedad de sitios web con planos de muebles para DVD. Lee's Wood Projects tiene un diseño portátil de cerezo que se puede construir con solo dos tablas de madera, una de 72 pulgadas (1,8 m) y la otra de 40 pulgadas (1 m) de largo, más divisores de Plexiglás y una tapa de madera dura para la parte de atrás.

La construcción del mueble requiere una sierra de brazo radial, una de banco y una hoja de dado. Tiene capacidad para 42 DVD, pero el diseño se puede expandir con más madera para colocar más cantidad de discos.

Otros sitios web ofrecen planos por solo US$5 o US$6.

Diseño cerrado

El mueble para DVD cerrado es un poco más complejo y puede mejorar el aspecto del ambiente. Woodsmith Magazine ofrece un plano gratis que incluye no solo seis cajones con correderas, sino también los tiradores de latón con los sujetadores de tarjetas para colocar los nombres.

Diseño más económico

Si la apariencia no es tu principal preocupación, sino el costo, construye una especie de biblioteca de pino bien sencilla.

Utiliza madera de 3/4 pulgadas (1,9 cm) de espesor y 8 pulgadas (20,3 cm) de ancho. Una base de 40 por 24 pulgadas (1 m por 60,9 cm) requiere solo un poco más de 200 pulgadas (5,1 m) de madera. Corta la tabla para formar los lados de 40 pulgadas (1 m), la parte superior e inferior y tres estantes, cada uno de 24 pulgadas (60,9 cm) de largo.

Necesitarás una docena de espigas de madera de 1/4 pulgadas (6,4 mm) y una tabla de 24 por 40 (1 m por 60,9 cm) para la parte de atrás, que puede ser contrachapado o aglomerado.

Corta todas las piezas, perfora agujeros en los dos costados de 40 pulgadas (1 m) para colocar las espigas. Presta atención a las alturas de los agujeros; cada conjunto debe estar alrededor de 8 3/4 pulgadas de distancia desde arriba hacia abajo. Clava las piezas de las partes superior e inferior de 24 pulgadas (60,9 cm) y los dos lados de 40 pulgadas (1 m).

Clava o pasa la parte de atrás con firmeza, para darle soporte estructural al mueble.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles