¿Si se planta una semilla de aguacate, se puede obtener un árbol que produzca aguacates?

Escrito por melissa monks | Traducido por silvina ramos
¿Si se planta una semilla de aguacate, se puede obtener un árbol que produzca aguacates?

Es posible cultivar un árbol de aguacate a partir de una semilla, pero lleva un poco de tiempo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cultivar un árbol de aguacate a partir de una semilla no es tan simple como tirarla en el suelo y regarla, pero tampoco es tan difícil. Siguiendo unos simples pasos, estarás en camino de tener en tu jardín esta fruta de este árbol nutritivo y delicioso. Incluso, puede ser más rápido comprar un árbol joven ya que un árbol sembrado a partir de una semilla no dará frutos por 7 a 15 años.

Otras personas están leyendo

Historia del aguacate

Los aguacates son nativos de México y de América Central y del Sur y se han consumido desde al menos el siglo VIII a.C. La evidencia arqueológica de Perú muestra que las semillas eran enterradas con los fallecidos y la fruta era originalmente considerada afrodisíaca. Cuando los conquistadores españoles conquistaron México en 1519, aceptaron el aguacate y comenzaron a introducirlo en otras partes del mundo.

Nutrición del aguacate

Los beneficios nutricionales que surgen por comer aguacate son una gran razón para tener este árbol como parte del jardín. Los aguacates contienen muchas de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir. Son fuentes importantes de vitaminas B6, K, C y E, un importante antioxidante. Proveen a tu cuerpo con minerales importantes como potasio, magnesio, luteína y ácido fólico, el cual es crítico para el desarrollo fetal y del infante. Y tal vez lo mejor de todo es que contienen ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a disminuir el colesterol.

Cultivar un árbol de aguacate

Ciertamente, es posible que una semilla de aguacate brote si se planta en el suelo. Pero tendrás mucho más éxito si la plantas en el interior y trasplantas el árbol una vez que sea lo suficientemente grande para prosperar. Simplemente lava la semilla y utiliza tres palillos para suspenderla en un vaso de agua con el extremo grasoso hacia abajo. El agua debería cubrir una pulgada (2,5 cm) de la semilla y el vaso debería colocarse en un lugar cálido lejos de la luz solar directa. Debería tardar dos a seis semanas en aparecer las raíces y un tallo. Cuando el tallo alcanza las 6 pulgadas (15 cm) de largo, corta 3 pulgadas (7,5) y permite que crezcan nuevas hojas. Una vez que haya sucedido, coloca la planta en un recipiente de 10 pulgadas (25 cm) con un suelo rico en humus y en donde solo esté expuesta la mitad de la semilla. Mantén el suelo húmedo y provee gran cantidad de luz solar. Corta 6 pulgadas (15 cm) del tallo cuando mida 12 (30 cm) para motivar nuevos brotes. Ten en cuenta que pueden pasar años hasta que el árbol produzca frutos y que los frutos de un árbol sembrado a partir de semillas tendrá un sabor diferente al del original. La mayoría de los aguacates crecen a partir de esquejes de árboles maduros.

Cuidado de un árbol de aguacate

El mejor momento para plantar un árbol de aguacate es de mayo a junio. Plántalo en un nuevo suelo a pleno sol. Prosperan mejor cuando están abonadas con abono grueso esparcido a 6 u 8 pulgadas (15 o 20 cm) del tronco. Una o dos cucharaditas de fertilizante balanceado por año es todo lo que necesita para crecer apropiadamente. Empapa el sistema de raíces con agua cuando riegues, pero permite que la superficie del suelo se seque entre riegos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media