Cuándo plantar un arbusto de boj

Escrito por samantha volz | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo plantar un arbusto de boj
Los arbustos de boj forman las cercas y las pasarelas de muchos paisajes. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Incluso si no sabías cómo se llamaban, probablemente hayas visto los arbustos de boj que adornan las cercas de jardines y paisajes en tu barrios o en los jardines públicos. Estos arbustos son fáciles de cuidar, una vez que se han establecido, pero en ciertos climas este establecimiento puede tomar hasta dos años. La siembra adecuada en el momento adecuado del año ayudará a facilitar el establecimiento y te dejarán una planta sana.

Otras personas están leyendo

Época del año

Los arbustos boj pueden soportar temperaturas de hasta 10 grados Fahrenheit bajo cero (23 Celsius bajo cero), pero son extremadamente susceptibles a los daños por el calor hasta que están plenamente establecidos en el suelo. Por lo tanto, querrás plantar los arbustos tan temprano en la temporada como sea posible para ayudar a extender las raíces y prepararse para el calor del verano. Planta los arbustos de boj a principios o mediados de primavera, tan pronto como el suelo se haya descongelado y esté lo suficientemente flojo como para ser trabajado. Una o dos heladas de finales de temporada no dañarán la planta, y esta tendrá más tiempo para establecerse antes del verano.

Edad del arbusto de boj

La mayoría de los arbustos de boj que encuentras en centros de jardinería y viveros se han planteado a partir de semillas en condiciones ideales, a menudo en un invernadero. Al comprar un boj para plantar en tu jardín, trata de conseguir uno que tenga al menos 3 años de edad. A esta edad, el boj ha echado raíces que son capaces de adaptarse al trasplante más rápido que los árboles más jóvenes. Un boj de 3 años de edad o más, también te dará una buena idea de cuán grande será el arbusto en tu paisaje, siempre se puede recortar un poco si es necesario, pero deben estar en su tamaño maduro a esa edad .

Consejos de plantación

Elige un área de tu jardín que reciba cinco o seis horas de luz solar completa a diario. Si vives en una zona más fría del país, se le puede dar más luz, pero los estados del Sur que experimentan temperaturas extremadamente altas deben plantar boj en sombra parcial. El arbusto de boj necesita un rápido drenaje del suelo para evitar sufrir la pudrición de la raíz y las infecciones por hongos, por lo que añade enmiendas orgánicas del suelo como composta o turba para elevar la cama de siembra y aumentar el drenaje del suelo.

Cuidado después de plantar

El calor es el enemigo más peligroso de los arbustos de boj. Coloca mantillo alrededor de la base de la planta inmediatamente después de la siembra, mientras que el suelo está todavía fresco. El mantillo aislará el suelo, manteniendo la mayor parte del calor afuera y ayudando a retener la humedad durante los períodos cálidos. Durante las épocas más frescas del año, el boj es probable que no necesite agua extra, pero asegúrate de mantener un ojo en el suelo durante el verano y riega cada vez que la pulgada (2,5 cm) superior del suelo se sienta seca al tacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles