DESCUBRIR
×

El mejor momento para trasplantar los árboles de pino

Actualizado 21 febrero, 2017

Puedes trasplantar con éxito un árbol de pino, siempre y cuando lo hagas en el momento adecuado del año. Una vez que el árbol es transplantado, necesitarás controlar la humedad de la tierra.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Temporada

Para el mejor éxito, los pinos deberían ser plantados en la primavera después de que se deshiele la tierra y antes que aparezca el crecimiento nuevo. También pueden ser transplantados a finales del verano y principios del otoño, mucho antes de que la tierra se congele.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Transplantar

El agujero excavado para transplantar necesita ser dos a tres veces tan ancho como el cepellón del árbol. Esto romperá la tierra alrededor del cepellón y hazlo más fácil para que las raíces se establezcan en la nueva tierra. El árbol debe ser plantado a la misma profundidad que estaba creciendo en la ubicación anterior y orientado en la misma dirección.

Comstock/Comstock/Getty Images

Regar

Una vez que has trasplantado el árbol, riega completamente la tierra alrededor del árbol. Después de eso, verifica la tierra cada pocos días para asegurarte que la tierra no está seca. Si es así, riégalo de nuevo.

Comstock/Comstock/Getty Images