DESCUBRIR
×

Cómo plantar una azucena rosa

Actualizado 21 febrero, 2017

La azucena rosa, también conocida como amarilis, azucena de Santa Paula o lirio belladona, es un lujo para cualquier jardín y para todo jardinero. Es una flor perenne en las zonas robustas del 8 al 11 del departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y lo mismo para la zona 7, si se protege el bulbo con abono durante el invierno.

Instrucciones

pink amarilis flower and bud image by Maria Brzostowska from Fotolia.com
  1. En otoño, escoge y limpia cualquier lugar rico en materia orgánica y que tenga un suelo con un buen drenaje, o sea, que no se inunde. Este tipo de plantas prefiere las áreas en las que dé el sol, aunque no les viene mal un poco de sombra.

  2. Planta bulbos cada 5 a 6 pulgadas (13 a 15 centímetros), en grupos de tres o más, y deja la punta solo un poco por debajo de la superficie del suelo.

  3. Ya en primavera, aparecerán unas hojas largas, que luego se caerán cerca del bulbo. Es importante que no las toques y que permitas que la planta siga su proceso naturalmente, porque el bulbo obtiene energía del sol con estas hojas.

  4. Entre el pleno verano y el otoño, el bulbo produce una suerte de racimos con unas flores aromáticas de 4 pulgadas de largo con forma como de trompeta, cuyas tonalidades van desde el blanco un poco rosado hasta un rosa más bien tirando a rojo. Los racimos de más de 12 flores se sostienen en tallos que crecen de 24 a 36 pulgadas (60 a 90 centímetros) de longitud. Retíralos una vez que las flores comiencen a marchitarse.

Consejos

  • En general, los bulbos son a prueba de roedores y ciervos.

Advertencias

  • Todas las partes de esta planta son venenosas si las consumes.

Necesitarás

  • Desplantador o palita
  • Tijeras de podar