Época de plantación de las lilas

Escrito por audrey lynn | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Época de plantación de las lilas
Las lilas comunes son muy bellas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La lila común (Syringa vulgaris), también conocida como lila francesa, tiene miles de variedades. Está ampliamente disponible en centros de jardinería y viveros, y es una adición confiable, y a menudo muy fragante, a los jardines. Las flores pueden ser de una amplia gama de colores, incluyendo blanco, azul, rosado, magenta y, por supuesto, varios tonos de lila. Muchas variedades resistentes a enfermedades producen espectaculares flores dobles en primavera.

Otras personas están leyendo

Características

Las lilas son un arbusto caducifolio que crece entre 8 y 15 pies (2,4 a 4,5 m), dependiendo de la variedad. Los arbustos son densos y van desde los 6 a los 12 pies (1,8 a 3,6 m) de ancho. A menudo, las ramas, que son largas y delgadas, tienden a crecer en posición vertical y recta. Las hojas tienen forma de corazón y son de color verde oscuro. Las lilas son plantas atractivas individualmente y también en hileras, sirviendo para hacer un seto colorido y fragante. Intenta plantar un lila a cada lado de la entrada de tu casa o cerca de un patio para disfrutar de su rica fragancia ni bien salgas al aire libre.

Variedades

Llamada así por el francés que hibridó más de 200 variedades de lilas, las Victor Lemoine son fragantes y producen flores dobles. Las flores son abundantes y tienen el clásico color lila. Las Victor Lemoine crecen de 10 a 12 pies (3 a 3,6 m) de altura. Las Krasavitsa Moskvy forman brotes rosados ​​que se abren en flores de color blanco con cuatro juegos de pétalos. La planta crece 12 pies (3,6 m) de alto y 8 pies (2,4 m) de ancho. Si quieres una lila que se cubra completamente de flores, planta la Leon Gambetta, una variedad de 12 pies (3,6 m) de altura que cuenta con flores rosas y fragancia celestial. La Charles Joly es una lila más pequeña, creciendo sólo 10 pies (3 m) de altura. Esta variedad produce flores magenta profundo y es resistente al oídio que afecta a otras lilas. Nadeshda, una lila cultivada en Rusia, produce flores de color azul. A los 10 a 12 pies (3 a 3,6 m) de altura, Nadeshda forma un buen seto y tiene una fragancia suave que no domina. Adelaide Dunbar, otra variedad resistente al oídio, crece de 10 a 12 pies y produce flores de color púrpura muy fragantes en primavera. Cuando se plantan en el otoño, la mayoría de las lilas florecen bien durante la primera primavera, pero las lilas plantadas en primavera pueden no alcanzar su potencial de floración hasta su segunda temporada.

Épocas de plantación

Las lilas crecen mejor en las zonas 3 a 7 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las plantas no toleran el clima más cálido del sur. Planta las lilas en macetas a principios de primavera o en otoño, dependiendo del clima en tu área. Si se espera un invierno crudo, espera hasta la primavera para plantar las lilas. De lo contrario, una siembra de otoño da a las plantas tiempo para establecerse antes de que llegue el invierno. Las lilas pueden sobrevivir a temperaturas muy por debajo de 0 ºF (-17 ºC). Trasplanta las lilas directamente sobre el terreno en primavera, tan pronto como aparezcan los brotes. Propagar lilas a partir de semillas es más difícil. Estas requieren estratificación con calor durante un mes, luego estratificación con frío durante tres semanas. Siembra las semillas en un marco frío a principios de primavera y trasplanta las plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes. Si la plántula crece vigorosamente, puedes plantarlas al aire libre en verano.

Cultivo

Planta las lilas en suelos bien drenados donde las plantas reciban al menos seis horas diarias de luz. Analiza el pH del suelo y ajústalo, si es necesario, a un rango de entre 6,5 y 7. No riegues en exceso, especialmente en invierno, cuando las raíces pueden congelarse y morir. Planta las lilas con una separación de entre 10 y 15 pies (3 a 4,5 m). Poda los arbustos ni bien terminen de florecer para estimular una producción vigorosa de flores en la próxima primavera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles