Hogar

Qué plantar en la huerta de casa

Escrito por fern fischer | Traducido por sofia loffreda
Qué plantar en la huerta de casa

Planta flores y alimentos que te gustan.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

¿Estás plantando en la huerta de casa para ahorrar dinero? Tal vez estés preocupado acerca de los productos químicos utilizados en los cultivos comerciales, o los aditivos alimentarios utilizados en el procesamiento. Tal vez simplemente te encanta el sabor y la nutrición que sólo las hortalizas recién cosechadas ofrecen. Sea cual sea tu motivación, planta tu huerta con los alimentos y flores que te gustan.

Flores

Un jardín de flores puede ofrecer flores cortadas para su uso dentro de tu hogar, así como elementos de jardinería atractivos externos. Planta flores que den color y textura a tu jardín. Utiliza bálsamo de abeja y plantas con flores similares a las plantas de doble función para crear belleza, mientras que atraen a las abejas y la polinización de los insectos, que pueden ayudar a impulsar la polinización y la producción de tu huerta. Algunas flores, como caléndulas y capuchinas, tienen propiedades repelentes de insectos y se recomiendan para la siembra de compañía.

Hierbas

Una huerta de hierbas puede servir para varios propósitos. Los usos culinarios pueden ser los primeros que vienen a la mente, pero las hierbas también atraen a los insectos beneficiosos o repelean plagas en el jardín. Intercala hierbas que tienen flores bonitas para agregar belleza inesperada en tu huerta. Aumenta la fragancia de ramos de flores de jardín añadiendo ramitas de hierbas aromáticas como la lavanda o menta a las flores cortadas.

Frutas

Los árboles con frutas, como las manzanas, cerezas, duraznos, peras y ciruelas, ofrecerán fruta nutritiva año tras año. Ellos requieren la dedicación de espacio permanente y por lo menos dos o tres años antes de la primera cosecha. Los árboles frutales bajos pueden ser una solución si tienes limitaciones de espacio. Puedes mantener moras, arándanos y grosellas en un tamaño manejable. Las fresas son los favoritos de los bajos para comer frescas, congelarlas y hacer conservas.

Vegetales

Tu lista de semillas de hortalizas de la huerta y de plántulas debe ser como una lista de compras. Judías verdes, guisantes, repollo, brócoli, papas y cebollas son fáciles de cultivar en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos. Crea una huerta de ensalada plantando lechugas, cebollas, rábanos y zanahorias. Planta tomates cherry, o tomates para rebanar, enlatar o hacer salsas. Varios tipos de pimientos dulces están disponibles, así como muchas variedades de pimiento picante.

Plantas que se extienden

La calabaza típica, el zapallo y el melón crecen en muchos metros de longitud. No sólo son plantas impresionantes en tamaño, son grandes productores también. Si no tienes el espacio para estos grandes, compra semillas de plantas de tipo arbusto pequeños. Las plantas de calabaza de tipo arbusto producen frutos de tamaño regular, y crecen en pequeños montículos y sus vides no se extienden tanto.

Maíz

El maíz dulce es una planta alta que necesita mucho espacio. Plántala en el fondo del jardín donde no dé sombra a otras plantas. Puedes esperar una o dos mazorcas de maíz dulce de cada planta. Elige maíz dulce en verano, mientras que los granos estén tiernos y jugosos. El maíz para palomitas tarda menos, y aunque sea más pequeño, algunas variedades tienen múltiples mazorcas por planta. Elige el maíz para palomitas en otoño, después de que las plantas mueren y los granos están secos y duros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media