Cómo plantar semillas de amapola

Escrito por macy mcdonald
Cómo plantar semillas de amapola

Photos: juicyverve, kungfujen, audreyjim529, oakley originals - Creative Commons Attribution License 2.0

Las amapolas son plantas ornamentales cultivadas a menudo por sus flores vibrantes. Son extremadamente tolerantes a las temperaturas frías y se adaptan a la mayoría de condiciones de cultivo. Consideradas perennes por su habilidad de auto-sembrarse, suelen florecer en verano y en otoño, y sus flores duran entre 3 y ocho días. Las plantas de amapola son una opción colorida para plantar tanto en jardines como en macetas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semillas de amapola compradas o cosechadas, un vástago, una azada, una pala o un rastrillo, abono o fertilizante orgánico, esparcidor de amplio alcance (opcional), fertilizante líquido (opcional).

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planifica la ubicación tu jardín de amapolas en un área que reciba mucho sol. Planta las semillas al principio de la primavera o después de última nevada para que estén listas al principio del verano. Si quieres que florezcan al final de la primavera, plántalas al pricipio del otoño.

  2. 2

    Afloja el suelo usando un vástago, una azada, una pala o un rastrillo.

  3. 3

    Esparce una capa ligera de abono o de fertilizante orgánico y rastríllala para distribuirla uniformemente.

  4. 4

    Reparte las semillas a mano o usando un esparcidor de amplio alcance para plantar las semillas en el suelo previamente preparado. Como las semillas de amapolas son pequeñas, los jardineros a menudo las mezclan con arena para que se diseminen mejor. Plántalas en zanjas estrechas, si quieres que el jardín quede más organizado.

  5. 5

    Cubre las semillas con una fina capa de suelo o arena. Esto ayudará a proteger las semillas de los pájaros o animales pequeños.

  6. 6

    Humedece el suelo después de plantar y siempre que sea necesario. Las amapolas prefieren tierra húmeda. Tienen un sistema de raíces delicado y deberías regarlas hasta que estén enraizadas. La germinación depende del clima y debería ocurrir entre 4 y 25 días.

  7. 7

    Corta los brotes, si lo deseas, cuando alcancen una altura de 5 pulgadas. Las plantas que están separadas entre 8 y 10 pulgadas tienen menos competencia entre ellas y producen más vainas y semillas. Continúa regando regularmente. El fertilizante líquido puede agregarse para conseguir plantas más vigorosas.

  8. 8

    Cosecha las vainas y guarda las semillas para la siguiente plantación. Las amapolas se auto-procrean y deberían volver a brotar una vez que abren las vainas. En general, los jardínes de amapolas producen dos floraciones anuales con poco mantenimiento.

Consejos y advertencias

  • Inspecciona las plantas de amapolas para controlar si tienen pulgones o están infestados de escarabajos. Pueden ser eliminados regándolas firmemente. Las plantas débiles son más susceptibles a tener hongos oídios o moho gris, los cuales pueden producir la decoloración de las flores. Puedes usar fungicidas, pero es recomendable la prevención.
  • Estudia las leyes locales antes de cultivar amapolas adormideras. Algunas variantes de amapolas se usan con fines medicinales y comestibles, bajo un estricto control de producción en los Estados Unidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media