Hogar

Cómo cultivar árboles de mango a partir de una semilla

Escrito por j. lang wood
Cómo cultivar árboles de mango a partir de una semilla

mango fruit image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Los mangos son una deliciosa fruta de climas tropicales y subtropicales. India es el mayor productor de mango y Florida lo es en los EE.UU. En Hawaii y el sur de California también se producen. Estos árboles pueden crecer bastante, desde 30 hasta 100 pies de altura, tienen un follaje duro, verde oscuro y copa redonda. Producen flores en racimo, blancas y de un aroma dulzón. La pulpa de mango es jugosa y muy dulce y se usa en gran variedad de postres, jugos, gelatinas y conservas. La semilla de mango es un carozo duro y achatado, que está en el centro de la fruta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semillas de mango
  • Agua
  • Estacas
  • Fertilizante
  • Fungicida
  • Pesticida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una semilla de mango. Puedes conseguir una directamente de un mango comprado en el supermercado, pero ten en cuenta que estas frutas están sujetas a menudo a condiciones que pueden dañar la semilla. Si es posible, compra la semilla a un cultivador.

  2. 2

    Retira la pulpa de la semilla y lávala con cuidado. Según Cultivadores de Frutas Raras de California, debes retirar la cáscara dura de la semilla. Si las has comprado en el supermercado, podrás darte cuenta de que semillas están dañadas por su color gris.

  3. 3

    Planta la semilla antes de que se seque con su parte curva encima de la línea del suelo. Mantén el suelo húmedo. Las semillas germinarán en un período de 4 a 6 semanas. Puedes cultivar árboles de mango en macetas o en el jardín. Prefieren el sol directo y el suelo de un pH entre 5,5 y 7,5. Son tolerantes a la alcalinilidad del suelo. Las corrientes de aire son importantes para prevenir enfermedades. Mantén a los árboles jóvenes húmedos y lejos de heladas. Coloca un cortavientos para las plantas, si están en un área expuesta.

  4. 4

    Según el sitio web de la extensión de la Universidad de Florida debes regar los árboles día por medio durante la primera semana, luego, una o dos veces por semana mientras crecen. A los mangos les gusta la humedad pero no los suelos empapados. Coloca un tutor en las plantas en la medida que lo necesiten al crecer. Los árboles de mango maduros necesitan regado adicional.

  5. 5

    De acuerdo con el sitio web de la Extensión de servicio de la Universidad de Hawaii debes fertilizar los brotes en tres o cuatro aplicaciones durante la época de crecimiento con un fertilizante 1-1-1 NPK o 1-2-2. El nitrógeno adicional estimula el follaje y la producción de fruta. Los fertilizantes orgánicos son mejores ya que pueden sufrir quemaduras.

  6. 6

    Revisa los brotes regularmente para controlar la presencia de enfermedades y las plagas. Aplica un fungicida de sulfuro y cobre para prevenir la antracnosis y el hongo oídio. Consulta a la oficina de agricultura de tu zona para saber cuál es el pesticida que más te conviene.

Consejos y advertencias

  • Los árboles jóvenes florecerán y darán frutos en un período de tres a seis años. La fruta madura de 100 a 150 días después de florecer. Deja que madure en el árbol para lograr que tenga un mejor sabor.
  • Evita transplantarlo. Los árboles de mango tienen raíces delicadas y no les gusta cambiar; pueden sufrir un shock.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media