Plantas de banano en casa

Escrito por steffy claire | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de banano en casa
Las plantas de banano son plantas populares de interiores. (tropical banana plant image by green308 from Fotolia.com)

Las plantas de banano son hierbas perennes que pueden crecer en el interior o en el exterior, dependiendo del clima. Al igual que la mayoría de las plantas tropicales, las plantas de banano requieren cuidados especiales para que crezcan de manera óptima. Las plantas de banano enano son en el Cavendish enano, Cavendish súper enano y el enano rojo, los cuales son excelentes como plantas de interior.

Otras personas están leyendo

Riego

Las plantas de banano en interior necesitan mucho riego, sin embargo, permite que la planta se seque entre riegos. Usa agua tibia para regar. Al regar, permite que el agua drene hacia fuera de la maceta y del plato vacío. Nunca permitas que la planta permanezca en el agua. Ten cuidado al utilizar agua de lluvia debido a su contenido ácido. Cuando las hojas por debajo se vuelven marrones, significa que la planta necesita agua. Una buena manera de saber si la planta de banano necesita agua es introducir el dedo en el sustrato, a una pulgada o dos (de 2,5 cm a 5 cm) de profundidad para sentir la humedad. Si el sustrato está húmedo, la planta no necesita agua.

Plantas de banano en casa
Las hojas se vuelven marrones cuando la planta necesita agua. (watering plants with watering can image by david hughes from Fotolia.com)

Plaga

Los cocoideos y los ácaros son plagas comunes de las plantas de banano. Inspecciona la planta cuando la lleves a casa, y lava las hojas con agua y jabón para deshacerte de las plagas. Humedecer la planta con agua tibia también ayudará a reducir los ácaros y los cocoideos. Las infestaciones graves de ácaros ocurren cuando sus telarañas son visibles. En los casos leves, los ácaros son visibles por debajo de las hojas. Estos insectos chupan la savia de las hojas. Si no se le da tratamiento, los ácaros pueden dañar las hojas o destruir a toda la planta. El tratamiento para los cocoideos y ácaros consiste en rociar un insecticida. Tendrás que llevarla afuera para rociarla, y luego meterla cuando las hojas estén secas.

Plantas de banano en casa
Los insectos pueden destruir las plantas de interiores. (Spinnmilbe image by Pepie from Fotolia.com)

Fertilizante

Las plantas de banano necesitan fertilizante soluble en agua, alto en nitrógeno, desde finales de primavera hasta principios del otoño. Los fertilizantes le ayudarán a dar frutos. Los alimentos para planta con una dieta 20-20-20 proporcionará a la planta una buena cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio. Los plátanos no necesitan fertilizantes en el invierno, ya que los cortos días de invierno no proporcionan suficiente tiempo para que floreen. Estas plantas florean durante los meses más cálidos.

Temperatura y humedad

Las plantas crecen en condiciones de calor y humedad moderada. Colocar pequeñas piedras en el agua debajo de la planta aumentará la humedad. La temperatura ambiente óptima está entre 65 y 75 °F. Las temperaturas por debajo de 60 grados pueden impedir su crecimiento. Las bajas temperaturas pueden matar a la planta.

Suelo y trasplante

Las plantas de banano necesitan tierra que mantenga la humedad y tenga buen drenaje. Si compras un sustrato demasiado denso, agrega arena y peat moss. Las plantas de banano no soportan los suelos salinos.

Las plantas necesitan trasplantarse una vez que comienzan a rebasar la maceta. Todas las macetas deben tener agujeros de drenaje para evitar que se pudra la raíz.

Plantas de banano en casa
Trasplántala a un recipiente más grande a medida que crezca. (empty planting pots image by askthegeek from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles