Hogar

Plantas de hoja dividida

Escrito por julie bawden-davis | Traducido por rafael ernesto díaz
Plantas de hoja dividida

Planta de hoja dividida.

Comstock/Comstock/Getty Images

El filodendro de hoja dividida es una planta tropical cultivada por su follaje profundamente diseccionado y abundante. Esta vid crece al aire libre durante todo el año en los climas tropicales del mundo, como algunas zonas de Florida y los bosques tropicales de América Central. En regiones que experimentan temperaturas de congelación, crece bien como planta de interior.

Descripción

Conocida botánicamente como monstera deliciosa, el filodendro de hoja dividida tiene varios nombres comunes, como planta de queso suizo y hoja de la ventana, a causa de los cortes redondos que cubren las hojas de los especímenes maduros. Las hojas decorativas de color verde oscuro alcanzan hasta 36 pulgadas de largo y de ancho (91,4 cm). En su hábitat natural, esta planta, que es una escaladora de las epífitas, se arrastra 30 pies (9,1 m) o más. Esta planta de hojas divididas para interior generalmente alcanza de 6 a 8 pies de altura (de 1,82 a 2,43 m). La planta se enrosca en su trayecto ascendente usando sus raíces aéreas que se asemejan a cuerdas marrones. Estas raíces también absorben la humedad del aire.

Usos

El filodendro de hojas divididas hace un acento vertical espectacular en interiores. Esta planta, que era cultivada en invernaderos durante la época victoriana, ganó popularidad por el fruto comestible que produce. Dicho fruto, que dicen que se parece a un cruce entre una piña y un plátano y que tiene forma de cono, todavía se cultiva al aire libre en zonas de América Central, Australia, el sur de Florida y California. El fruto tarda un año para desarrollarse y madurar.

Cultivares

Existe una variedad de cultivares de filodendro de hoja dividida, como la variegata y la albovariegata, ambas con follaje abigarrado que consiste en manchas blancas cremosas. La bonsigiana es una planta más compacta que la variedad estándar.

Requerimientos para el crecimiento

Coloca el filodendro de hojas dividida para exteriores en un lugar con sombra. Las plantas expuestas a pleno sol se queman y crecen poco. En interiores, colócala en un lugar de medio luminoso a brillante, evitando el sol directo. Plántala en suelos ricos y con buen drenaje y riégala cuando 1 pulgada (2,5 cm) superior del suelo se seque. Alimenta la planta primaveral de queso suizo durante todo el verano cada dos semanas con un fertilizante equilibrado y reduce la alimentación de cada mes el resto del año. Para un crecimiento óptimo, las plantas de hojas divididas cultivadas al aire libre necesitan una estructura para trepar, tales como un gran enrejado o un árbol. Los filodendros de hojas divididas requieren un poste de soporte. Evita cortar las raíces aéreas; en su lugar, dirígelas al suelo.

Advertencia

Aunque el filodendro de hojas divididas produce un fruto comestible, la planta contiene ácido oxálico, y todas las otras partes de la planta de quesos suizos son tóxicas, incluyendo la fruta verde. Ingerir cualquier parte de la planta puede llevar a malestar estomacal y sensación de ardor en la boca. La savia de la planta que entre en contacto con la piel también causa irritación y erupciones cutáneas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media