La historia de la flor de jazmín

Flor de jazmín.

Jasmin image by Ralf Wende from Fotolia.com

La planta de jazmín produce pequeñas flores fragantes de color blanco o amarillo. Conocido por los botánicos por crecer en áreas cálidas y templadas en el viejo mundo, el jazmín ocupa un lugar simbólico en muchas culturas antiguas y todavía es muy apreciado en la actualidad.

Origen

La flor de jazmín se cree que se originó en el Himalaya, en el oeste de China y el Tíbet. Se pueden encontrar referencias a la flor del jazmín en antiguos escritos chinos, persas y egipcios. La flor fue venerada por la realeza en China y comercializada por la Ruta de la Seda.

Usos

Té de jazmín.

thé au jasmin image by Bruno Bernier from Fotolia.com

Algunos de los usos históricos de la flor de jazmín incluyen el aceite perfumado y si se mezcla con hojas de té verde se puede hacer un té con ella. La planta de jazmín se encuentra comúnmente en los jardines y también en interiores, debido a sus fragantes flores.

Importancia

La flor de jazmín es conocida por su sutil belleza y aroma.

she smells the jasmine flowers image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com

La flor de jazmín es conocida por su sutil belleza y aroma. El jazmín es la flor nacional de Indonesia, Pakistán y Filipinas. También es un nombre popular para las niñas en Persia, y sus derivaciones en el Oriente Medio.

eHow en espanol
×