Plantas de jazmín del país

Escrito por jacob j. wright | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de jazmín del país
Los jazmines son oriundo del Asia central (Jazmines image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

El jazmín común o jazmín del poeta (Jasminum officinale), también es conocido como Jasminum grandiflorum o jazmín del país. De acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Horticultura en su "A-Z Encyclopedia of Garden Plants" (Enciclopedia de las plantas de jardín de la A a la Z) y las entradas de la página web eFlora, esta especie de jazmín se dividía en variedades naturales separadas: officinale, affine y grandiflorum. Hoy todas se unen botánicamente en las especie Jasminum officinale, aunque, todavía se puede ver el nombre Jasminum grandiflorum en escritos antiguos y conversaciones sobre el jardín. El jazmín es nativo de Asia central, de los Cáucasos hasta el oeste de China, y se lo cultiva en el exterior en las zonas 7 a la 11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Tipo básico

De acuerdo a la Enciclopedia de las plantas de jardín de la A a la Z y de los comentarios en línea de los Cultivadores de San Marcos de Santa Bárbara, California, en la plantas consideradas jasminum grandiflorum existen los tamaños pequeños y las diferencias de colores en los pétalos. Las flores de este tipo tienen pétalos veteados de rosa, son fragantes y su estación de florecimiento va de la primavera hasta el principio del otoño. Las especies salvajes tienden a florecer a mitades del verano y las flores tienen el tamaño, el color y las variaciones de forma que describen los cultivadores de San Marcos. Cuando está madura una de estas plantas llega a tener entre 20 a 40 pies (6 m a 12 m y la mata el frío de las sonas 7 y 8 del USDA, para volver a aparecer cada verano con una altura de entre 8 a 10 pies (2,5 m a 3 m).

Argentovariegatum

También llamada "variegata", es una planta que tiene hojas verdes grisáceas con bordes crema blancuzcos. Sus flores son blancas con un pálido tinte rosa. Crece más lentamente que el tipo básico, necesita una sombra brillante durante el sol caluroso de la tarde para que su abigarrado follaje se mantenga en su mejor forma. Para mantener a la planta prolija quítale las puntas luego del primer florecimiento en la primavera, especialmente si es una planta casera. Generalmente crece hasta tener unos 20 a 30 pies (6 m a 9 m).

Aureovariegatum

La selección de las aureovariegatum se comercializa también como "áurea". Sus hojas son más verdes con bordes finos o marcas amarillas irregulares. Las flores son blancas pero con algunas desteñidas manchas rosas, que particularmente se ven en las flores inmaduras antes de que se abran totalmente. Su follaje no se destiñe ni se pone marrón cuando se lo protege del sol caluroso de la tarde, especialmente desde el final de la primavera hasta el final del verano. Las hojas irregulares verdes y amarillas hacen que las flores pasen desapercibidas, cosa que no pasa con su fragancia. La áurea crece hasta una altura de entre 15 a 20 pies (4,5 m a 6 m).

Fiona Sunrise

Esta inusual planta la encontrón un jardinero de Hampshire, Reino Unido, creciendo en su propiedad, en 1989. Los brotes nuevos emergen de color anaranjado y sus hojas se vuelven amarillas o verdes. Para la mitad del verano el follaje es de un verde lima que le hace de fondo a los fragantes pimpollos rosas y blancos. En otoño las hojas se vuelven doradas y se caen parcialmente, dependiendo del frío que haga. Crece alrededor de 10 a 20 pies (3 m a 6 m); le sienta mejor una sombra brillante con poco sol directo. La zona indicada por USDA es la 9 y las más calurosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles