Plantas para plantar debajo de un árbol grande

Escrito por lisa parris | Traducido por maría di nucci
Plantas para plantar debajo de un árbol grande

Las violetas son una elección natural para sitios de madera oscuros.

violet image by olena from Fotolia.com

En la naturaleza, los bosques se encuentran en capas horizontales desde el cielo a la tierra, con árboles de doseles sobre las cabezas y flores silvestres, helechos y musgos por debajo de los pies. En el jardín, los árboles echan sombra durante todo el día, creando microclimas oscuros y frescos que pueden ser difíciles de cultivar. Siguiendo el ejemplo de la naturaleza, los árboles pueden estar rodeados de flores del bosque y follaje que ama la sombra, convirtiendo zonas antes áridas en los lugares más hermosos en el jardín.

Otras personas están leyendo

Oscura de estación

Los árboles de hoja caduca pierden sus hojas cada otoño, dejando el suelo bajo ellos expuesto a toda la fuerza del sol desde principios del otoño hasta mediados de la primavera. Muchas flores del bosque y bulbos resistentes florecen en la primavera antes que las hojas se desarrollen y den sombra a las plantas más abajo. Los pequeños bulbos de flores, como los copos de nieve y los azafranes, se ven bastante cuando se agrupan alrededor de la base de un árbol, aunque su follaje tendrá que ser reducido a mediados del verano. Los flores silvestres de bajo mantenimiento como el flox azul salvaje, los jacintos de Virginia y las violetas cubren espacios sombreados con delicadas flores de primavera, dejando una capa de vegetación exuberante atrás.

Sombra todo el año

Los árboles de hoja perenne no pierden sus hojas, creando lugares de sombra durante todo el año, donde muchas plantas de jardín tradicionales se niegan a crecer. Llena los espacios en blanco con plantas que aman la sombra y se afianzan al suelo como la parra virgen, la hiedra inglesa o la estrella dorada. Estos nativos del bosque de crecimiento rápido añaden follaje brillante y verde y flores pequeñas y coloridas a espacios oscuros. Arrastrándose por el suelo y arraigándose a medida que avanzan, la parra virgen y la hiedra inglesa pueden convertirse en invasoras si su crecimiento no se controla. Ambas cepas son capaces de subir ladrillo, roca, piedra, corteza, hormigón o metal y pueden extenderse fácilmente hasta 50 pies (15,24 m) en una sola temporada.

Sombra filtrada

La sombra filtrada o luz moteada se produce bajo el dosel de los árboles de ramas abiertas. La ligera capa de follaje, permite que los rayos de sol se filtren a la tierra debajo, creando una matriz de cambio constante de sol y sombra. Una amplia selección de plantas florecerá cuando se establecen en la sombra filtrada. Utiliza anuales como impatiens, begonias de cera o pensamientos para crear una alfombra de colores despreocupada que permanecerá en flor durante todo el verano. Añade textura a la cama de flores, mezclando en el follaje de plumas helechos de canela o audaces hostas, de aspecto tropical.

Sombra seca

Muchos árboles de sombra son valorados por su abundante follaje espeso. El denso dosel de hojas bloquea eficazmente el sol, llenando el patio con espacios de sombra frescos durante todo el verano. Sin embargo, su follaje compacto también bloquea el flujo de agua a la tierra debajo. En esta situación, una falta de humedad, no una falta de luz, puede causar que muchas plantas populares se marchiten y fracasen. Las vides robustas sin complicaciones como la enredadera de invierno, los helechos que aman la sombra, como el culantrillo o las cubiertas vegetales como la menta de lobo o la lilyturf rastrera, llenarán los espacios difíciles con un precioso follaje verde y flores de temporada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media