Tecnología

Cómo hacer una plantilla para recetas

Escrito por deanne lachner

El famoso budín de carne de tu abuela. Los snickerdoodles (galletas de azúcar) de tu madre. Estas recetas están predestinadas a ser saboreadas, compartidas y preservadas para generaciones futuras. Las plantillas de recetas escritas a mano suelen mancharse con la comida y terminan destrozadas antes de que la siguiente generación pueda apreciarlas. Hoy en día, es más fácil que nunca crear una receta que pueda imprimirse, rellenarse a mano y luego ser plastificada. Tanto si utilizas Word, Works u Open Office, crear la plantilla de la receta es un proceso que requiere unos pocos pasos antes de empezar a preservar tus recetas familiares para tus hijos y sus hijos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel de impresora en blanco o en color de 8,5x11 pulgadas
  • Un cartucho de tinta de color (opcional)
  • Un plástico transparente y una máquina para plastificar (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa las plantillas de las recetas en Internet visitando páginas web que tengan algunas gratuitas (mira las referencias y fuentes). Encuentra una que te guste y toma nota del diseño, el tamaño, el tipo de información y los gráficos o imágenes.

  2. 2

    Abre tu programa de procesador de texto. Crea una ficha de receta en blanco basándote en las especificaciones que escogiste en el paso 1 y en los pasos de abajo.

  3. 3

    Ajusta los márgenes de la receta de la siguiente forma: 1 pulgada en el margen superior e inferior y 1,25 pulgadas en el izquierdo y en el derecho. Este ajuste permite dos plantillas por página.

  4. 4

    Crea un borde. Cliquea en "Insert" (Insertar) y luego en "Text Box" (Cuadro de Texto). Aparecerá un cuadro en la mitad del documento. Cliquea y arrastra los bordes hasta que tengas el tamaño que te guste para la plantilla de la receta. Los tamaño normales de las plantillas son 3x5 y 4x6 pulgadas.

  5. 5

    Introduce texto y líneas en blanco dentro del cuadro. Puedes escribir "Title" (Título) en la primera línea. Deja un espacio y escribe "From the kitchen of" (Desde la cocina de). Deja otro espacio e introduce líneas en blanco en el resto del cuadro de texto. Si viste otros artículos en las plantillas de ejemplo que te gustaron, introdúcelos ahora. Por ejemplo, una línea para "Date" (Fecha), encabezados para "Ingredients" (Ingredientes) y "Directions" (Instrucciones) y un espacio para "Notes" (Notas) en la parte inferior.

  6. 6

    Si lo deseas puedes añadir un gráfico a tu plantilla de la plantilla. Con tu cursor colocado dentro del cuadro de tecto, cliquea en "Insert" y luego en "Clipart" (Dibujos). Escoge una imagen y el programa la colocará dentro del cuadro de texto. Utiliza el mouse para cliquear y arrastrar sus bordes hasta alcanzar el tamaño deseado. Selecciona la imagen y llévala a tu cuadro de texto hasta que esté en el lugar que quieras.

  7. 7

    Copia toda la receta, incluyendo el cuadro de texto, deja dos espacios en el documento y pega la receta de nuevo. Esto coloca dos plantillas de recetas idénticas en una sola página. Imprime tantas como quieras.

  8. 8

    Guarda la plantilla cliqueando en "Save as" (Guardar como) y luego en "Template" plantilla de la receta y cliquea en "Save" (Guardar). Para volver a abrir e imprimir la plantilla, cliquea en "Open" (Abrir), luego en "Template" y sobre el nombre con el que la has guardado.

Consejos y advertencias

  • Si lo deseas puedes resaltar toda la plantilla de la receta y seleccionar una fuente de color diferente. Todas tus líneas y el texto del cuadro cambiarán de color. Prueba el rojo para las recetas de Navidad y el verde para las de Pascua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media