Cómo podar y fertilizar las uvas moscatel para producir una buena cosecha

La uva moscatel se utiliza en la elaboración de jaleas y vinos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las uvas moscatel son nativas de los Estados Unidos, en regiones de clima templado y húmedo. Estas uvas no son usadas para comer como las uvas más comunes, sino que se destacan por su uso en la elaboración de jaleas y vinos. Incluso si vives en el sudeste de los Estados unidos donde las uvas moscatel son silvestres, podarlas y dar a las plantas la fertilización correcta estimula la productividad de las vides.

Fertilización

Step 1

Esparce 1/4 libra (100 gramos) de fertilizante 10-10-10 en un anillo a 18 pulgadas (45 centímetros) de cada planta de uva moscatel en el primer año de plantación, y cada seis semanas hasta julio. Los números indican los porcentajes de nitrógeno, fósforo y potasio del fertilizante.

Step 2

Aplica 1/2 libra (200 gramos) de fertilizante 10-10-10 a 21 pulgadas (50 centímetros) de las uvas moscatel de 2 años, cada dos meses desde marzo hasta julio.

Step 3

Cubre el suelo debajo de las vides de más de dos años con una capa uniforme de 1 libra (400 gramos) de fertilizante 10-10-10 en la mitad del período marzo-junio.

Poda

Step 1

Guía a la uva moscatel durante el primer año para que trepe a un armazón. Ata la vid principal a la porción vertical del armazón y corta las ramas que crecen de forma horizontal cada dos semanas hasta que alcance los alambres cruzados de la parte superior del armazón. Ata una rama horizontal a cada una de los alambres del armazón para crear las ramas de fructificación.

Step 2

Poda las ramas de fructificación de modo que queden tres o cuatro brotes en cada una. Espera hasta el mes de febrero del primero o segundo año para podarlas , para estimular el crecimiento durante la próxima estación.

Step 3

Poda las uvas moscatel maduras de más de tres años en el invierno cuando las vides estén inactivas. Corta los zarcillos que envuelvan la vid o las ramas de fructificación. Quita los brotes que excedan los tres a cinco necesarios para el crecimiento. Esto concentra la fuerza de crecimiento en algunas ramas, aumentando la producción.

eHow en espanol
×