Hogar

Cómo podar un kiwi en un enrejado

Escrito por elton dunn

El kiwi y el kiwi hardy son fértiles viñas espalderas que producen grandes cantidades de frutos. En una sola temporada, una parra de kiwi puede crecer hasta 20 pies y producir de 50 a 100 libras de frutos. Estas plantas no se autopolinizan por lo que tienes que cultivar al menos un kiwi macho, que puede polinizar hasta ocho hembras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras de podar
  • Guantes de Jardinería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Poda el kiwi para el invierno, en enero o febrero antes de que crezcan nuevas flores. Los horticultores de la Universidad Estatal de Ohio recomiendan hacer una gran poda en ese momento, ya que la planta suelta una sustancia pegajosa una vez que empieza a crecer en la primavera.

  2. 2

    Asegura la viña de kiwi principal al enrejado con cáñamo o hilo de jardinería si aún no lo has hecho. Esto promueve una estructura adecuada y proporciona el soporte necesario para sostener a la planta durante la temporada de fuerte crecimiento.

  3. 3

    Corta todos los vástagos del tronco principal para ayudar a la viña a mantener una forma agradable, ya que la planta crece con tanta intensidad. Si tu kiwi ha alcanzado una buena altura, poda también la parte superior y todas las ramas. Deja de 2 a 4 vástagos a cada lado.

  4. 4

    Termina la poda inicial del invierno cortando todas las partes de la viña que llevaban frutas en año anterior. Nuevos kiwi crecerán cada temporada. Remueve todas las podas y ponlas en un área de compostaje.

  5. 5

    Poda nuevamente el kiwi antes de que florezca, a finales de mayo. Corta todas las enredaderas y los brotes que no tienen capullos. Como la planta "llorará" esta vez, deberías usar guantes para evitar las manos pegajosas.

  6. 6

    Recorta la viña a lo largo de la temporada para evitar los enredos y el crecimiento excesivo. Trata de mantener una forma agradable y evita que el nuevo crecimiento le dé sombra a la fruta, ya que de ese modo no podrás cosechar kiwis maduros.

Consejos y advertencias

  • El kiwi Hardy tolera mejor el frío que los kiwis comunes. Puede soportar temperaturas en el invierno de -20 grados Farenheit sin protección. Si vives en un ambiente frío, protege las viñas con un calentador o envuélvelas con plástico. Para evitar que tu planta crezca fuera de control, poda una segunda vez antes de la floración y mantenla a lo largo de la temporada recortando el nuevo crecimiento.
  • El kiwi necesita un suelo con buen drenaje para evitar que se pudran las raíces. No permitas que tu planta se enrosque en el enrejado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media