Cómo podar la planta de albahaca

Mantén tu planta de albahaca sana.

La albahaca es una hierba perenne comestible que puedes tener en el jardín o en un recipiente. Sus variedades más populares son la thai y la albahaca dulce. La thai se usa en la cocina oriental y la dulce en la italiana. Es una de las hierbas más usadas en la cocina. La puedes comer fresca o seca. Es fácil de cultivar y crece rápidamente en el interior o en el exterior. Para mantener una planta de albahaca sana es importante que la podes periódicamente. Al hacerlo mantendrás el sabor de la planta y su crecimiento. Con la poda harás que la planta sea perfecta para tu jardín.

Step 1

Examina la planta. Si la has cultivado a partir de semillas, no la podes al principio. Espera que tenga alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de altura para hacerlo. Cuanto más la podes, más hojas tendrá. Si tu planta ha producido flores, pódala lo más rápido posible para que no pierda el sabor.

Step 2

Si la planta crece mucho en altura, quítale las hojas de arriba. Debes lograr que crezca horizontalmente en lugar de hacerlo verticalmente. Aunque no vayas a usar la albahaca todos los días para cocinar, quítale algunas hojas de arriba para promover su crecimiemto.

Step 3

Cuando la planta esté grande y llena de hojas, usa una tijera o pinzas para podarla. Como la albahaca crece rápido, cuando esté demasiado grande es una buena idea podarla. Hazlo aunque no vayas a usar las hojas.

Step 4

Córtala a unas 3 pulgadas (7,5 cm) del suelo. Tienes que dejar unos pocos centímetros de hojas. No te preocupes mucho sobre la altura, porque esta planta tiende a crecer en altura. Dale unas semanas o un mes para que crezca y vuelve a podarla.

Step 5

Luego de haberla podado sigue quitando las hojas de arriba. Eliminar las hojas periódicamente es aconsejable para mantener la planta sana.

eHow en espanol
×