Hogar

Cómo podar rosas Knock Out

Escrito por courtney ramirez
Cómo podar rosas Knock Out

roses rose, rose.. image by Christophe Hamerlik from Fotolia.com

Si has tenido problemas para cultivar rosas en el pasado, las rosas Knock Out pueden ser justo lo que estás buscando. Estas rosas son una marca que se vende comercialmente y vienen en diferentes variedades. Son sencillas de plantar, fáciles de cuidar y son conocidas por su resistencia a las enfermedades. Pueden cultivarse a lo largo de los Estados Unidos y son resistentes a las condiciones más duras en las 5 zonas. Estos consejos pueden ayudarte a podarlas tanto si ya eres el dueño de estas rosas como si planeas plantar algunas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unos guantes gruesos
  • Unas tijeras de podar
  • Alcohol desinfectante o un esterilizador comercial para tijeras de podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    No las podes muy a menudo. A diferencia de otro tipo de rosas, las Knock Out no necesitan que las cortes todos los años. Mientras te guste la altura y el tamaño de tu rosal, puedes podarla solamente una vez cada 3 años.

  2. 2

    Programa tu poda. Si deseas estimular el crecimiento de tus rosas Knock Out, programa tu poda para comienzos de la primavera. De esta forma quitarás todo el crecimiento viejo y prepararas las flores para la temporada de crecimiento que se da en verano. Si deseas que tus rosas mantengan la misma forma a largo plazo, córtalas en verano.

  3. 3

    Esteriliza tus tijeras de podar. Cortar tus rosas Knock Out será mas sencillo con podadoras de mano que con las tijeras de podar. Asegúrate de esterilizar la podadora antes de comenzar así como entre poda y poda. Puedes esterilizarlas con alcohol desinfectante o con el esterilizador disponible en el mercado

  4. 4

    Ten en cuanta la altura que deseas que alcancen. Deberías podar tus rosas 2 pies por debajo de la altura que deseas que tengan. Por ejemplo, si deseas rosales de 3 pies, córtalos a un pie de altura. A lo largo de la temporada de cultivo, el arbusto crecerá hasta medir los 3 pies.

  5. 5

    Corta en un ángulo de 45 grados. Si haces los cortes en este ángulo estimularás el futuro crecimiento y minimizarás la cantidad de cabos y tocones que quedan luego de podar. Haz tu corte cerca de ¼ de pulgada arriba de la yema que está orientada hacia el exterior.

  6. 6

    Busca unos bastones en la base de las rosas. Estos bastones son vides largas y delgadas que crecen desde la base del rosal Knock Out. Estos bastones están destinados a incrementar el número de flores pero no siempre producen una buena floración. Es mejor quitarlos de la base del arbusto ya que siempre puedes estimular el crecimiento desde las ramas interiores.

Consejos y advertencias

  • Puedes matar un rosal si lo podas mal. No temas cortar de más si tu arbusto así lo necesita. Si tu rosa se ha vuelto rebelde y necesita una poda drástica, corta sólo un tercio de lo necesario la primera vez, corta el otro tercio en otra oportunidad y el último tercio al final del año.
  • No cortes demasiado lejos de un brote o terminarás atrofiando el crecimiento de tu planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media