Cómo realizar injertos en ciruelos

Escrito por damien campbell | Traducido por ehow contributor
Cómo realizar injertos en ciruelos

Puedes injertar distintas variedades de ciruelas en un árbol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ciruelos son árboles fáciles de injertar cuando son jóvenes. Comúnmente se utiliza la técnica del injerto de yema, en la cual una yema o brote de un ciruelo es unida a otro ciruelo. Esta debe convertirse en una rama individual y producir los mismos frutos que el árbol de donde proviene. Los injertos te permiten tener varios tipos de ciruela en un mismo árbol. Es un proceso simple que puede realizarse en una tarde.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cuchillo
  • Tijeras de jardinería
  • Cinta de injertos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Elige un árbol del cual quieras obtener el injerto. Espera hasta finales del verano cuando la corteza está floja y los brotes se están desarrollando.

  2. 2

    Recolecta pequeñas partes de ramas sanas que contengan brotes (o yemas) maduros de color marrón. Utiliza las tijeras para hacerlo. Retira las hojas para que queden sólo los brotes.

  3. 3

    Separa los brotes que quieras trasplantar cortándolos cuidadosamente. Marca un cuadrado alrededor del brote, luego utiliza el cuchillo para retirarlo haciendo un poco de presión.

  4. 4

    Mantén húmedos los brotes que quieres utilizar para el injerto envolviéndolos en una toalla de papel mojada o un paño húmedo.

  5. 5

    Elige en que parte del árbol patrón quieres realizar el injerto. Si es un árbol joven, un lugar que esté por lo menos a 6 pulgadas (15 cm) del suelo sería ideal. En árboles más desarrollados, coloca los injertos en ramas ubicadas por lo menos a 15 pulgadas (38 cm) del tronco principal.

  6. 6

    Realiza una incisión en forma de "T" en el lugar donde realizaras el injerto utilizando un cuchillo. Pela la corteza suavemente.

  7. 7

    Desliza un brote entre la corteza de la incisión en el árbol patrón para que quede ajustado. Repite este proceso con los otros brotes.

  8. 8

    Envuelve todos los injertos con cinta para asegurarlos al árbol sin tapar los brotes.

  9. 9

    Revisa los injertos después de varias semanas para ver como evolucionan. Los brotes se mantendrán inactivos hasta la siguiente primavera.

  10. 10

    Quita todos los brotes que haya alrededor del injerto cuando comience a crecer. De esta manera el crecimiento se centrara en el brote injertado, asegurando el éxito y que tu ciruelo produzca las frutas que tu quieres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media