Cómo poner series de luces en la ventana

Mantén un ambiente novelesco moviendo las luces del árbol de Navidad a tu ventana para una linda decoración.

christmas lights image by Nicky Jacobs from Fotolia.com

Al momento de ponerse a empacar todas las decoraciones navideñas tal vez quieras considerar guardar todo excepto las series de luces. Las líneas y elegantes cascadas de luces le dan un toque novelesco y misterioso a las ventanas durante todo el año, permitiéndote convertir un cuarto desarreglado en un mágico país de las maravillas con el encender del interruptor. Una ventaja adicional: adorna tus ventanas con series de luces y cuando sea Navidad la mitad de tus decoraciones estarán listas.

Step 1

Prepara tus ventanas. Limpia las áreas destinadas a las luces con una toallita con alcohol o un poco de alcohol para remover suciedad de los marcos y las partes aledañas. Prueba las luces para asegurarte de que todos los focos funcionan. Escoger cajas de luces con repuestos es ideal para tu instalación semipermanente.

Step 2

Identifica los enchufes más cercanos a las ventanas que planeas adornar. Inserta un adaptador con varias entradas en los enchufes que estén conectados a otras cosas en el cuarto para que no tengas que mover nada. Averigua cuántas luces puedes poner en un circuito por seguridad (revisar Referencia 1). Considera interruptores de falla que estén en el piso, éstos usualmente se reservan para luces externas en lugar de internas.

Step 3

Calcula el número de series de luces que necesitarás comprar para cubrir todas las áreas de tu plan maestro. Toma una cinta métrica que tenga al menos 30 pies (9 m) de largo y mide el perímetro de las ventanas. Determina el total de área que cubrirás y luego saca cuentas, mezcla y combina luces C7 y C9 las cuales pueden llegar a contener 25, 50,100 o hasta 1000 luces en un carrete.

Step 4

Escoge diversos mecanismos para colgar dependiendo del material sobre el cual planeas colgar las series. Compra ganchos grandes de plástico para amarrar las series a un muro de ladrillos, monda, cinta adhesiva y chinchetas (no perfores la cobertura de los cables) para tabla-roca o ponte creativo y envuelve con hilo dental, blanco o verde, a todo lo largo del cableado antes de colgarlos alrededor de pequeños clavos.

Step 5

Invierte en ventosas (revisar Referencia 3) si ninguno de los métodos expuesto en el Paso 4 funcionan para ti. Usa esta técnica sólo si no hay mucha humedad viniendo de las ventanas, ya que esto puede comprometer el sello entre las ventosas y el muro. La cinta aislante no se recomienda por lo mismo.

Step 6

Disfruta de tus elegantes series de luces, pero recuerda que mantener las luces prendidas por largos periodos de tiempo va a generar un aumento en la cuenta de la luz y tendrás que cambiar focos más seguido de lo que esperas. Con eso en mente, ten a la mano focos extras para que nunca te hagan falta, y prepárate para recibir felicitaciones inesperadas a cualquier hora.

eHow en espanol
×