Hogar

Cómo convertir una linterna en LED

Escrito por amy dunay | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo convertir una linterna en LED

Modifica tu linterna vieja a LED.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las linternas LED ofrecen una luz suave, brillante, sin las propiedades de calentamiento de las linternas tradicionales de foco incandescente. Estas linternas ahora están disponibles en tiendas de artículos deportivos y tiendas minoristas. Muchas personas optan por desechar sus viejas linternas por la luz de larga duración de las linternas LED, pero ésa no es la mejor opción. En lugar de eso, puedes comprar bombillas LED y aprender a transformar tus linternas existentes con un bombilla LED.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bombilla LED
  • Unos alicates

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una bombilla LED que coincida con el tamaño de tu linterna, ya sea en línea, en una tienda local de productos deportivos o en una tienda minorista. Las bombillas LED vienen en diferentes tamaños y colores, incluyendo blanco, ultravioleta y rojo.

  2. 2

    Desenrosca la cabeza de la linterna y colócala a un lado.

  3. 3

    Quita el foco incandescente sujetando suavemente la bombilla y tirando de ella hacia afuera.

  4. 4

    Coloca la nueva bombilla LED al lado del foco incandescente que quitaste y recorta los cables de la bombilla con unos alicates para que coincida con la longitud de los cables del foco incandescente. La longitud puede variar en las diferentes linternas, así que antes de cortar los cables asegúrate de comparar cada foco incandescente que cambies con la nueva bombilla LED.

  5. 5

    Inserta la bombilla LED en la toma de la linterna. Puede que tengas que ajustar el ancho de las guías juntándolas más con los dedos, pero asegúrate de que las guías no se toquen al insertar la bombilla en la toma.

  6. 6

    Enciende la linterna para ver si la bombilla enciende. Si no es así, retira la bombilla LED, gírala 180 grados y vuelve a insertarla en la linterna.

  7. 7

    Coloca de nuevo el cabezal de la linterna.

Consejos y advertencias

  • Quita el foco incandescente que estás cambiando y guárdalo en un lugar seguro en caso de que más adelante quieras reconvertir tu linterna.
  • La conversión de tu linterna para utilizar una bombilla LED puede anular la garantía de ésta. Sin embargo, algunas compañías están vendiendo bombillas LED para adaptarse a sus modelos más antiguos incandescentes que no anulan la garantía original.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media