Cómo instalar luces de exterior de LED en Navidad

Escrito por tom wagner | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar luces de exterior de LED en Navidad
Nada ilumina más en la Navidad que una casa bien decorada. (christmas house image by michael langley from Fotolia.com)

Iluminar una casa para Navidad no es solo una tradición de muchos años sino que también es una manera de compartir las fiestas con tus vecinos, o a veces un modo de competir con ellos. Ya sea que acompañes el espíritu de la Navidad o trates de superar a tu vecino, son muchos los que valoran a aquellos que iluminan sus hogares para las fiestas. Las luces de exterior incandescentes no solo utilizan más energía de la que seguramente puedas pagar sino que también son muy brillantes y frágiles. Las luces más nuevas de diodo de emisión de luz (LED, por sus siglas en inglés) duran más, utilizan menos energía y emiten como un color más intenso o pastel que es mejor para los ojos en comparación con las lámparas incandescentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Luces de navidad para exterior de LED
  • Escalera
  • Enganches plásticos para canalones
  • Ganchos para luces de navidad
  • Martillo
  • Cable de extensión
  • Múltiple
  • Temporizador digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la etiqueta del producto diga que son luces de exterior. Los fabricantes diseñan este tipo especial de luces para que resistan las inclemencias del invierno, o sea el invierno, el frío, la nieve y la lluvia.

  2. 2

    Prueba las luces. Retira los cables de las cajas y conéctalos a alguna entrada eléctrica. Si el juego no se enciende, revisa los fusibles (si es que hay), que por lo general están en el enchufe; de lo contrario, asegúrate de que cada bombilla esté conectada de manera segura al cable. Si todavía no prende, es posible que tengas que reemplazarlas una a la vez y revisar de nuevo (si no se prende, reemplaza la primera bombilla y pasa a la siguiente) hasta que encuentres la defectuosa.

  3. 3

    Decide cómo dispondrás las luces. Determina de qué tipo las quieres y en dónde. Muchas personas prefieren poner las luces más blancas sobre las ventanas o arriba de la terraza. Asegúrate de que tienes la suficiente cantidad de luces para cubrir toda la zona que quieras. No te excedas; una solución minimalista en general funciona mejor.

  4. 4

    Utiliza una escalera para llegar a las zonas desde las cuales tienes pensado colgar las luces. El lugar más fácil para hacer esto son los canalones. Los enganches plásticos de los canalones se adherirán sobre estos espacios con facilidad. También pueden sostener los cables de la luz a las tejas. Mantenlos entre dos a cuatro pies (61 a 122 centímetros) de distancia.

  5. 5

    Utiliza los ganchos para luces de navidad para sostener los cables de luz alrededor de los marcos de las ventanas y puertas y alrededor de la terraza. Solo sujétalos si son de madera. Utiliza un martillo para clavar los ganchos en su lugar, que son las esquinas, y luego agrega cuantos más necesites en el medio para impedir que se caigan.

  6. 6

    Utiliza una escalera para llegar a los lugares más altos. Lleva las luces de gancho a gancho, sujetando cada uno antes de comenzar con el siguiente.

  7. 7

    Conecta los cables, lo que posiblemente sea el mayor desafío. El juego de luces que está alrededor de los marcos puede meterse adentro de la casa por debajo de la puerta o de las ventanas. De ser así, necesitarás un cable de extensión. Si no tienes un toma de electricidad en el exterior, pasa los cables por debajo de las puertas, pero asegúrate de que se puedan cerrar. Si tienes un garaje, y es posible, lo mejor es poner el cable de extensión allí.

  8. 8

    Utiliza un temporizador si puedes. Como las luces LED utilizan tan poca energía, puedes conectar varias en un mismo múltiple (dependiendo de la cantidad de cables que tengas, tal vez necesites dos o hasta tres múltiples). Puedes usar el interruptor directamente desde aquí para prender o apagar las luces del exterior, aunque también puedes conectarlo a otra llave de encendido que esté en la pared. Sin embargo, lo mejor es conectar el múltiple a un temporizador digital, que a su vez se combine con otro interruptor de pared. Luego configura el temporizador para que las luces se prendan más o menos al atardecer y para que se apaguen cuando te vayas a dormir. La mayoría de los temporizadores digitales te permiten fijar distintos tiempos de encendido para los diferentes días de la semana, si, por ejemplo, quieres que duren más tiempo encendidas los fines de semana.

Consejos y advertencias

  • Si cuelgas las luces en los arbustos o las envuelves a los árboles, agregarás un toque especial a tu patio. No necesitarás ningún gancho para realizar esto, pero ten en cuenta que quizá sí requieras de un cable de extensión para poder conectarlas, mientras que el cable puede quedar sobre el césped, lo que aumenta las posibilidades de que te puedas tropezar con ellos. Si es posible, pon los cables alrededor de los árboles y deja que más o menos los últimos 10 pies (3 metros) caigan sobre una rama que esté cerca de tu casa o del garaje. De esta manera, podrás unir las luces al cable de extensión, y llevarlo desde el árbol hasta el techo, y luego desde ahí completar la instalación.
  • Si tienes hijos, asegúrate de que los cables que cuelgan muy bajo de la casa no quedan muy holgadas. Además, ten cuidado cuando hagas lo mismo con los arbustos, porque podrían representar un peligro de estrangulación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles