¿Es posibe que vuelva a crecer un pino dañado por venados?

Escrito por marlene affeld | Traducido por pei pei
¿Es posibe que vuelva a crecer un pino dañado por venados?

Los venados consumen el follaje de los árboles de pino cuando las hierbas, pastos y otros alimentos habituales en su dieta no están disponibles.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un venado que merodea buscando alimento puede infligir un gran daño a tus pinos jóvenes. Durante los meses de invierno, cuando la nieve cubre las especies de bajo crecimiento como los pastos y las hierbas, los ciervos se concentran en las ramas tiernas, los brotes y el follaje de los árboles resinosos de hoja perenne. Durante el periodo de apareamiento en otoño, los venados machos suelen frotar sus astas en la corteza de los árboles para marcar su territorio y establecer el dominio sobre cualquier otro macho que frecuente la zona. Aunque los venados coman las ramas, las agujas, los tallos y los brotes, tus pinos son capaces de recuperarse rápidamente y de generar crecimiento nuevo en primavera. Si la forma y el follaje no están seriamente dañados, no es necesario preocuparse.

Otras personas están leyendo

Protege los brotes y las nuevas plántulas

Enfócate a proteger los pinos jóvenes recién plantados. El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota ha informado que los pinos pueden sobrevivir a los daños causados ​​por los hábitos alimenticios de los venados si la punta de la yema o brote terminal se mantiene a salvo. Si este brote está sano y en buen estado, el joven árbol de pino continuará creciendo en dirección vertical, inclusive cuando la mayor parte del resto del follaje haya sido mordisqueada o recortada. Corta una tira de 4 x 6 pulgadas (10 x 15 cm) de papel blanco para fotocopias y envuélvelo alrededor de la punta de la yema. Engrápalo para sujetarlo a las agujas.

Selección de especies

El pino austriaco (Pinus nigra "Hornibrookiana") es una especie muy resistente a los venados y a la sequía que alcanza una altura máxima de 60 pies (18,29 m), aunque siempre es necesario que protejas las plantas jóvenes hasta que estén bien establecidas. Una vez que el árbol alcanza una altura de entre 8 y 12 pies (2,44 y 3,66 m), el punto de crecimiento terminal está fuera del alcance de los venados. Los árboles de pino austriaco prosperan muy bien en las zonas de resistencia de la 4 a la 7 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) Por lo general, los venados prefieren comer árboles de pino blanco (Pinus strobus) en lugar de cualquier otra especie. Los pinos blancos recién plantados requieren protección especial tanto contra venados, como ante conejos y ratones. Envuelve el tronco con un trozo de malla de alambre, sobre todo si ves muchos animales silvestres rondando el árbol, ya que de otra manera, no podrá sobrevivir. Los árboles de pino blanco desarrollan un exuberante follaje de color verde azuloso que se mantiene durante todo el año y alcanzan una altura máxima de entre 50 y 80 pies (15 y 24 m) de altura. Esta especie de pino crece mejor en las zonas de resistencia de la 3 a la 8 del USDA. Si no hay pinos blancos a su alcance, los venados prefieren comer los pinos de la especie banksiana antes que cualquier otro ejemplar.

Mantenimiento del árbol de pino

Una rutina de protección y mantenimiento básica puede ayudar a mitigar el daño causado por los venados en tus árboles de pino. Los ejemplares desnutridos o enfermos no son tan resistentes a los venados, los insectos ni a cualquier otro tipo de estrés ambiental. Poda las ramas muertas, suministra el agua suficiente y controla el avance de pastos y malezas que compiten con el árbol por los nutrientes del suelo.

Repelentes de ciervos y venados

Desalienta a los venados que intenten darse un festín con tus pinos rociando un repelente que imite el olor de un depredador alrededor de la base de los árboles. Recuerda que los osos, pumas, lobos y coyotes son depredadores naturales de ciervos y venados adultos. Este tipo de repelente viene en barras o en aerosol y a menudo se encuentra disponible en tiendas en línea o en locales de suministros para caza. Evita poner comederos para venados muy cerca de tu propiedad e instala un sistema de luces automáticas o rociadores de agua para evitar el daño del pastoreo nocturno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media