Cómo cultivar una palmera cola de zorro

foxtails palms. image by mdb from Fotolia.com

La palmera cola de zorro, cuyo nombre científico es Wodyetia bifurcata, es nativa de Australia, pero puede ser cultivada en la mayoría de las zonas tropicales del mundo. Este árbol prospera bien en las "Zonas de Resistencia" ("Hardiness Zones", en inglés) 10 y 11 de Estados Unidos. Aunque su alto tronco se asemeja al de otras variedades de palmeras, la fronda de la cola de zorro tiene una apariencia diferente. Cada rama está rodeada por hojas que crecen perpendiculares a ella. Como resultado, las ramas parecen un cepillo limpia tubos o la cola de un zorro. Cultivar una planta de esta especie es muy similar a cultivar cualquier otro tipo de palmera.

Sostén en tu mano un trozo de papel de lija de grano 200 con la parte áspera apuntando hacia arriba. Coloca tres o cuatro semillas sobre él. Coloca otro trozo de papel de lija sobre las semillas con la parte áspera mirando hacia abajo.

Frota tres o cuatro veces los dos pedazos de papel entre sí para poner áspera la cubierta externa de las semillas.

Llena una maceta con dos partes de perlita y una parte de turba hasta que haya 6 pulgadas de mezcla de tierra dentro de ella. Mezcla bien los dos ingredientes.

Coloca las semillas sobre la mezcla de tierra y cúbrelas con otra capa de 1/4 pulgada.

Riega bien la tierra y coloca el contenedor en un lugar soleado. Continúa regando todos los días y espera a que germinen las semillas, lo que llevará entre 2 y 12 meses.

Cuando las plántulas midan 6 pulgadas, transplántalas a un lugar al aire libre que tenga tierra arenosa y rocosa y tenga luz de sol plena. Haz un hoyo que sea lo suficientemente profundo para que entren las raíces de las plántulas, pero que permita que todo el tronco quede ubicado sobre la superficie.

Esparce una capa de 3 pulgadas de mantillo alrededor de la base de la palmera, extendiéndolo al menos un pie en todas las direcciones.

Riega la palmera cola de zorro con una pulgada de agua por semana desde la primavera al otoño. Aunque esta planta tolera la sequía y puede sobrevivir con poca agua, el riego frecuente hará que crezca mucho más rápidamente. Durante el invierno, la mayoría de las palmeras cola de zorro sobreviven con regímenes normales de lluvias.

Aplica a la tierra un fertilizante granular de liberación lenta para palmeras. Hazlo alrededor de la planta, una vez por mes.

eHow en espanol
×