Pasatiempos

¿Es posible que un conector de 220 no tenga fuerza suficiente para alimentar una secadora?

Escrito por michael logan | Traducido por felipe builes
¿Es posible que un conector de 220 no tenga fuerza suficiente para alimentar una secadora?

Una secadora de ropa eléctrica requiere un cableado adecuado para operar de forma correcta.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los conectores macho y hembra sólo transportan corriente, no la generan. Si un secador requiere 24 amperios de corriente, el receptáculo y enchufe de cableado llevan esa corriente a menos que exceda el valor nominal del disyuntor que protege el cableado de la secadora. Varios problemas pueden causar que un conector 220 parezca no llevar suficiente "fuerza" para que la secadora funcione.

Otras personas están leyendo

Cableado para la secadora eléctrica

La mayoría de los secadores eléctricos operan en 110 a 120 voltios para el motor y los controles, y de 220 a 240 voltios para los elementos de calefacción. La secadora tiene un cable con un enchufe que se conecta a un tomacorriente. El cableado del toma está protegido por un disyuntor de 30 amperios. La corriente superior a 220 voltios se suministra mediante la combinación de dos cables de 110 voltios. Un tercer cable, llamado neutro, permite que el motor y los controles usen sólo 110 a 120 voltios. Además de los tres cables que llevan corriente, un cuarto alambre actúa como tierra para evitar descargas eléctricas.

Poco calor

Si la secadora sólo produce aire frío o caliente y el motor y otros controles funcionan, la secadora probablemente requiera reparación. Uno o más elementos de calentamiento pueden haberse quemado y sólo pueden proporcionar aire cálido, pero no caliente. Esto da lugar a tiempos de secado más prolongados y a que la ropa no se seque completamente. El termostato de la secadora puede necesitar reemplazo si ya no enciende o apaga los elementos de calefacción o si solo envía aire cálido pero no caliente. Otras posibilidades incluyen un mecanismo de control que esté en mal funcionamiento o un fusible interno que impida que la secadora se recaliente.

Problemas de cableado

Cuando las pruebas revelan que los elementos de calefacción, el termostato y controles funcionan correctamente, el cableado puede ser el sospechoso. Si uno de los cables que lleva la corriente a la secadora es defectuoso o está desconectado, la secadora no produce calor, pero el motor y los controles todavía pueden operar. Una simple prueba revela el problema de cableado: Un voltímetro registra cero voltios a través de los dos cables de corriente de 110 voltios y entre el alambre de calor defectuoso y el neutro. La medición lee 110 voltios entre el alambre de calefacción en buen estado y el neutro.

Disyuntor de circuito

Un interruptor de circuito que con frecuencia varía puede indicar un problema grave, o que esté desgastado y necesite reemplazo. Un cortocircuito en la secadora puede activar el interruptor, y también lo hará un cortocircuito en el cableado. Ambas cuestiones requieren atención inmediata. Pero los disyuntores se desgastan con el tiempo. Cuanto más viejos se vuelven, y más a menudo se usan, más son más propensos a fallar. Un interruptor desgastado se activará antes de lo que lo hará un interruptor nuevo. Si esto sucede, parecerá que el circuito no tiene suficiente "fuerza" para operar la secadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media