Hogar

Cómo hacer un pozo seco

Escrito por peter matthews | Traducido por florence e. smith
Cómo hacer un pozo seco

Los pozos secos pueden ayudarte a remover el agua de la superficie.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Muchas propiedades sufren de mal drenaje. Ya sea agua de lluvia de tu alcantarilla o agua que se junta en la superficie de tu jardín, ésto puede ser antiestético y probablemente dañino para tu propiedad si los puntos donde se junta están cerca de tus cimientos. Una solución bastante fácil es construir un pozo seco. Éste permitirá que el agua de la superficie corra por canales hacia los niveles subterráneos y sea distribuida. Sin embargo, ten en cuenta que los pozos secos no son una solución apropiada para todas las propiedades, sino que dependerá de tu paisajismo y de si tu subsuelo es lo suficientemente absorbente como para distribuir bien el agua. Ésto debe evaluarse ante de la construcción del pozo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pala
  • Grava
  • Barrena de mano
  • Manga de drenaje de tela
  • Nivel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el lugar para tu pozo. Debe hacerse bien lejos de tu casa y sus cimientos. De ser posible, con el nivel, busca un lugar donde la tierra caiga lejos de la casa.

  2. 2

    Evalúa la absorbencia del suelo con la barrena de mano para hacer un hoyo de prueba de alrededor cuatro pies de profundidad (1,22 m.) en un área con piletas de agua que consideres un buen lugar para ubicar tu pozo. Si el pozo se llena de agua mientras excavas, es probable que el suelo no sea apropiado para un pozo. Si no lo hace, arroja varios galones de agua en el hoyo terminado y controla la velocidad con la que es absorbida. Una disminución de una pulgada (2,50 cm) cada tres minutos en el nivel de agua indica un buen drenaje.

  3. 3

    Excava tu hoyo hasta que tenga entre 8 y 12 pulgadas (10 y 20 cm.) de diámetro y 4 pies de profundidad (1,22 m.).

  4. 4

    Toma 8 pies (2,44 m) del largo de tu manga de tela y ata un extremo. Llena este extremo con grava para crear peso y bájalo dentro de hoyo hasta que toque el suelo.

  5. 5

    Continúa llenando la manga con grava hasta que la parte superior quede 6 pulgadas (15 cm) debajo del nivel de la superficie, luego ata este extremo.

  6. 6

    Asegúrate de que la posición de la manga esté fija dentro del hoyo y luego esparce más grava sobre la parte superior. Si quieres que el pozo no esté a la vista, puedes colocar una fina capa de tierra sobre la grava sin afectar la función del pozo. El agua se drenará a través de la tierra y de la grava y será llevada a través de la manga llena de grava para ser distribuida en los niveles subterráneos.

Consejos y advertencias

  • Si el problema de drenaje es causado por el canal bajante de tu techo, considera excavar una zanja para una tubería de PVC para conectar el bajante pluvial a tu pozo seco. Deberás asegurarte de que las pendientes de las tuberías bajen hacia el pozo para que el agua no se acumule.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media