Cómo hacer una prensa para serigrafía

2
Ha sido de ayuda

La serigrafía puede ser un proceso difícil. Consiste en usar una pantalla fina que se llena con emulsión para filtrar tinta sobre tela u otros materiales. Si la pantalla no se alinea correctamente cuando se imprime sobre tela, la calidad del trabajo final será pobre. Para prevenir esto, puedes comprar una prensa para serigrafía, pero las comerciales son, con frecuencia, muy caras. Afortunadamente, hacer una prensa básica no es difícil.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca las abrazaderas de las dos bisagras sobre uno de los bordes más cortos en la pantalla más grande del bastidor. Las abrazaderas deben estar cerca de las esquinas y el bastidor debe estar con la pantalla hacia abajo y tan lejos de las abrazaderas como sea posible. Aprieta las abrazaderas lo suficiente para que no deslicen o muevan el bastidor.

Paso 2

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Coloca el bastidor sobre el panel. Éste, junto con las abrazaderas de las bisagras, deben estar completamente en el panel, sin que nada cuelgue en ninguno de los bordes de cualquiera de los lados. Alinea los bordes de las placas de las bisagras, donde colocarás los tornillos, con un extremo del panel para que dejes el mayor espacio posible adicional alrededor del bastidor de la pantalla.

Paso 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Atornilla al panel las abrazaderas con el bastidor todavía unido con ambas. Usa tornillos de media pulgada (1,27 cm) de largo de manera que no sobresalgan del fondo de la tabla cuando estén completamente atornillados. Asegúrate de que las abrazaderas de las bisagras estén atornilladas con suficiente fuerza para que el tablero no se mueva.

Paso 4

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Con un rotulador indeleble, dibuja el contorno del bastidor de la pantalla sobre el panel. No es necesario dibujar el lado que se une por las bisagras. El dibujo de este esquema te servirá de guía para alinear cualquier pantalla que quieras unir en la misma posición que antes.

Paso 5

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Retira el bastidor de las bisagras y adjunta uno más pequeño, si lo tienes. Antes de apretar las abrazaderas, mide la distancia entre el marco y las guías marcadas en los lados izquierdo y derecho, a continuación, coloca la pantalla exactamente en medio. Dibuja el contorno de este marco sobre el panel de la misma manera que lo hiciste con el primero. Repite este paso hasta que hayas elaborado guías para cada uno de los tamaños de pantallas que tengas.

Paso 6

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Retira el marco de las bisagras y aplica una capa transparente de esmalte en aerosol sobre el panel, asegurándote de cubrir todas las guías que has dibujado. Esto ayudará a protegerlas de la decoloración cuando trabajes con tu prensa. Una vez que se seque la capa, la prensa está lista para usar.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente