¿Qué es el PRI?

Escrito por jared paventi | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el PRI?
El instrumento de evaluación del paciente, o PRI, es un instrumento utilizado por los hospitales y hogares de ancianos para determinar los niveles de habilidad cognitiva y física de una persona. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

Los miembros de las familias que se ocupan de un familiar enfermo anciano no pueden limitarse simplemente a visitar a su ser querido en un centro de enfermería especializada. La atención de enfermería especializada requiere una evaluación para determinar si una persona es adecuada para ese nivel de atención. El instrumento de evaluación del paciente, o PRI, es un instrumento utilizado por los hospitales y hogares de ancianos para determinar los niveles de habilidad cognitiva y física de una persona.

Otras personas están leyendo

Significado

La función principal de un PRI es determinar la capacidad mental y física de un individuo. Estas evaluaciones son ley en el Estado de Nueva York para los candidatos que buscan ubicación en un centro de enfermería especializada. La evaluación no es necesaria para los que entran en las instalaciones de vida asistida o de vida independiente, a pesar de que la prueba se realiza en muchos casos para determinar si la vida asistida o de enfermería especializada es la más apropiada. Mientras la ley la exige en el estado de Nueva York para el ingreso en un hogar de ancianos, muchos otros estados usan el PRI como una guía para determinar los niveles de cualificación de las personas mayores que necesitan atención institucional.

Funcionamiento

La evaluación PRI es típicamente válida durante 30 días y se lleva a cabo por una enfermera. La prueba se realiza en uno de los dos ambientes. La mayoría de los PRI se completan en un hospital como el resultado de una visita a la sala de emergencia. Las personas con demencia o enfermedad crónica avanzada son evaluados antes de su alta a fin de determinar su deterioro cognitivo y físico. En este punto, la enfermera de alta utiliza la herramienta para determinar si la persona debe ser dada de alta para regresar a casa o si la atención de enfermería especializada es apropiada. Las personas también pueden ser evaluadas en casa de una enfermera privada. Muchas veces, a las familias que llaman a hogares de ancianos se les ofrece una visita a domicilio de una enfermera. Esta enfermera lleva a cabo el PRI para determinar si la enfermería especializada es el siguiente paso. Esto puede ser pago en privado o, si califica, a través de Medicaid.

Tamaño

La guía PRI del estado de Nueva York es de 73 páginas, sin embargo, la evaluación es de sólo de cuatro páginas. Las páginas restantes abordan la manera de completar el documento, así como la forma de evaluar al individuo. Aunque sea breve, la prueba tiene una visión de alto nivel de la persona. Mientras que la evaluación es una guía y ley estatal, las enfermeras muchas veces ofrecen sus opiniones al momento de decidir acerca de si una persona es adecuada para la atención de enfermería especializada. El PRI del estado de Nueva York es el modelo utilizado a nivel nacional.

Características

El PRI no sólo ve qué enfermedad afecta a la persona evaluada, sino también el nivel de habilidad en el que operan. Las primeras 26 preguntas del examen miden tanto la capacidad de la persona para llevar a cabo actividades de la vida diaria, tales como la movilidad, ir al baño y comer, y problemas de comportamiento, alucinaciones, arrebatos verbales y agresiones físicas. Las enfermeras puntúan a la persona sobre la base de un conjunto predeterminado de las calificaciones que cubre el nivel de esa persona y su independencia. Las preguntas 27 a 29 se ocupan de las terapias y tratamientos que se administran, como fármacos para terapias físicas y ocupacionales.

Efectos

La pregunta 30 es la pregunta más importante en el PRI. Esta es la parte de la forma en que se asigna un diagnóstico médico. Se le pide a la enfermera que introduzca un código ICD-9, que viene de la International Classification of Disease, 9th Edition (Clasificación Internacional de Enfermedades, 9 ª edición). El código más utilizado en los PRI es 294,1, o demencia. Mientras que la demencia no es realmente una enfermedad, este código es el el más frecuente de cualquier código asignado a PRI. Los resultados del PRI, incluyendo el diagnóstico asignado, determina si el paciente requiere atención de enfermería especializada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles