Requisitos para convertirse en enfermera obstetra

Escrito por jordan meyers | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para convertirse en enfermera obstetra
Hay muchas opciones dentro del campo de la atención a la salud. (Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images)

Mucha gente piensa inmediatamente en médicos, enfermeras y dentistas cuando piensa en carreras médicas. Sin embargo, hay muchos tipos de puestos en el cuidado de la salud relacionados con muchas subespecialidades. Una de estas categorías es la enfermera obstetra.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una enfermera obstetra es una enfermera que obtuvo una formación adicional para ayudar en los partos. Este tipo de enfermera también está capacitada para atender a la madre antes del parto y en el período posterior al parto. Una enfermera obstetra puede ayudar en los partos en hospitales y en residencias cuando las madres deciden dar a luz en casa. A veces las enfermeras obstetras también ofrecen ayudan en relación a la planificación familiar, pruebas de Papanicolaou, ciertos tipos de exámenes de salud y exámenes ginecológicos. Según AllNursingSchools, algunos estados incluso permiten que prescriban medicamentos (ver Recursos más adelante).

Atención personal

A diferencia de los obstetras, quienes a menudo deben dividir su tiempo entre más de dos partos, una enfermera obstetra normalmente se queda con una mujer embarazada durante todo el trabajo de parto y parto. Esto le permite proporcionar un nivel muy personal de cuidado que algunas mujeres desean. Además, las parteras reciben capacitación que les ayuda a reconocer cuándo ocurre un problema o cuándo se está desarrollando según ciertos signos y síntomas que difieren de lo que se espera en un parto normal y la situación del parto. Cuando se produce un problema, estas enfermeras están entrenadas para consultar con un médico y buscar su participación en el proceso de parto y en el alumbramiento.

Preparación

Según AllNursingSchools, hay algunos requisitos previos para convertirse en enfermera obstetra certificada (certified nurse midwife, CNM). Los requisitos de cada escuela de enfermería varían, pero la mayoría requieren que un estudiante tenga un título universitario. Algunas escuelas aceptan a quienes tienen título universitario no de enfermería. Una candidata a enfermera partera general necesita tener una licencia para ejercer como enfermera registrada y por lo menos uno o dos años de experiencia como enfermera (ver Recursos más adelante).

Certificación

Muchos estados requieren que las enfermeras obstetras estén certificadas a nivel nacional. Según el Colegio Estadounidense de Enfermeras Obstetras (ACNM, por sus siglas en inglés), la persona debe estar graduada en un programa acreditado por el ACNM con el fin de tomar el examen nacional de certificación. Estos exámenes se realizan cuatro veces al año y están disponibles en todo Estados Unidos (ver Recursos más adelante).

Licencia

Según el Colegio Estadounidense de Enfermeras Obstetras, algunos estados solo certificarán a enfermeras obstetras certificadas que hayan obtenido un grado de licenciatura, mientras que otros requieren una maestría. El ACNM también afirma que aproximadamente el 70% de las enfermeras obstetras certificadas han obtenido títulos de maestría. También hay algunas escuelas que permiten combinar un título de licenciatura o maestría con capacitación para convertirse en una enfermera obstetra certificada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles