Requisitos para ser auxiliar de enfermería pediátrica

Escrito por jared lewis | Traducido por maria eugenia gonzalez
Requisitos para ser auxiliar de enfermería pediátrica

Los auxiliares de enfermería pediátrica se especializan en trabajar con niños.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los asistentes de enfermería pediátrica son auxiliares que trabajan junto los enfermeros y proporcionan cuidados básicos a niños bajo la supervisión de un enfermero registrado. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), en el año 2008 había 1,469,800 individuos empleados como auxiliares de enfermería. Se espera que el número aumente en 276.000 hacia el 2018. Aunque los asistentes de enfermería pediátrica no deben completar un programa especializado de estudio, pueden mejorar sus credenciales yendo más allá de los requisitos de un programa de educación de auxiliar de enfermería.

Otras personas están leyendo

Educación

Los auxiliares de enfermería pediátrica son asistentes de enfermería certificados (CNA por sus siglas en inglés) y, como tales, deben completar un nivel de educación que los prepare para el trabajo. La educación formal no es estrictamente necesaria para trabajar en este campo, según la Oficina de Estadísticas Laborales, pero muchas escuelas secundarias, vocacionales y carreras de escuelas ofrecen varios programas de entrenamiento para los CNA. Muchos obtienen también su educación a través de entrenamiento en el trabajo. Los auxiliares de enfermería pediátrica deben tener, como mínimo, conocimientos básicos de biología y anatomía y psicología, nutrición y control de infecciones.

Licencia y certificación

Por lo general no se requiere licencia para ser auxiliar de enfermería pediátrica. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los únicos asistentes que requieren licencia son los que trabajan en centros de atención. Los auxiliares de enfermería pediátrica que trabajan en centros de atención de este tipo deben pasar un programa de entrenamiento estatal. Por lo general se requieren 75 horas de cursada y un examen de competencia. Aquellos que no trabajan en estos lugares igualmente pueden realizar le programa de certificación de manera voluntaria para mejorar sus credenciales.

Experiencia

Debido a que la mayoría de los conocimientos requeridos a los auxiliares de enfermería pediátrica se pueden obtener en el trabajo, una forma de asegurar la posición en este campo es encontrar un empleador dispuesto a proporcionar el entrenamiento necesario. Los auxiliares pediátricos deben aprender muchos de los cuidados médicos básicos, como acceder a las historias clínicas de los pacientes, tomar los signos vitales y preparar al paciente para ver al médico. Tener experiencia con niños en una guardería u otro lugar también puede proporcionar la experiencia necesaria para trabajar con niños.

Otras calificaciones

Un auxiliar de enfermería pediátrica debe tener otras habilidades básicas comunes a las que necesitan la mayoría de los CNA. Deben tener habilidades domésticas básicas. En los centros de cuidado infantil, deben cambiar regularmente las sábanas de las camas. Pueden ser los responsables de alimentar a los pacientes y llevarlos a las diferentes zonas de las instalaciones. El servicio básico al cliente y las habilidades para llevar registros también son necesarias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media