Cómo probar la resistencia de un resistor de quemado

1
Ha sido de ayuda

La resistencia de quemado es un problema común en los circuitos electrónicos. Normalmente, una resistencia de quemado ocurre porque una tensión excesiva se aplica. En condiciones normales, una resistencia limita el flujo de corriente y se calienta, ya que libera el exceso de energía eléctrica. Sin embargo, cuando la tensión es demasiado alta, una resistencia no puede manejar el exceso de energía y empieza a quemarse. Cuando una resistencia se quema completamente, ya no puede limitar el flujo de corriente, que generalmente daña otro componente en el circuito. Una forma de saber si una resistencia de quemado es todavía funcional es medir su resistencia con un multímetro.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Conecta un cable al terminal positivo y un conductor al terminal negativo de un multímetro.

Paso 2

Conecta los extremos restantes de los cables positivo y negativo del multímetro a las dos terminales de una resistencia de quemado. La polaridad no es un problema, por lo tanto, no importa que el plomo del resistor esté conectado al plomo del multímetro.

Paso 3

Encuentra los valores de medición óhmicas en el multímetro y gira la perilla selectora a la posición más alta óhmica.

Paso 4

Lee el valor en la pantalla del multímetro. Si el valor es cero o fluctúa alrededor de cero, gira el botón selector para el ajuste más bajo. Repite el proceso hasta que se lea un valor de número entero. Si el valor se mantiene en cero, independientemente del valor óhmico, la resistencia ya no es funcional para un dispositivo de limitación de corriente y debe ser eliminado.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el multímetro tiene una batería nueva para asegurar lecturas precisas.
  • Es una buena idea eliminar de forma total o desconectar un cable de una resistencia de un circuito antes de probar su resistencia. La corriente residual en un circuito puede dañar un multímetro digital. Reemplaza cualquier resistencia quemada en un circuito. Aunque un resistor de quemado a veces puede todavía medir su valor óhmico correcto, está dañado y eventualmente podría fallar parcial o completamente y causar que otro componente sea dañado en un circuito.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente