Problema con la batería del Roomba

Escrito por sophie johnson | Traducido por walter f. stocco
Problema con la batería del Roomba

La base debe estar en un lugar fresco y seco, lejos del calor.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El Roomba es un aspirador robótico, hecho por iRobot. Uno de los problemas que algunos usuarios tienen con el Roomba se debe al rendimiento de la batería. A veces parece que hay que cambiarla muy pronto, a veces se agota demasiado pronto en el ciclo de limpieza, y, a veces no parece querer cargar o mantener la carga. Estos problemas pueden ser causados por un mantenimiento inadecuado por parte del usuario. Por ejemplo, cuando el Roomba no va a ser utilizado durante mucho tiempo, la batería debe estar completamente cargada, luego se retira para su almacenamiento. Aparte de reemplazarla, hay algunas posibles soluciones para dichos problemas. Si esto no funciona, llama a la línea de soporte de Roomba (877) 855-8593 o contáctalos a través del centro de soporte de su sitio web (ver Recursos). Si el problema parece ser la unidad y está en garantía, Roomba la reemplazará.

Otras personas están leyendo

Interferencias con la carga

A veces el proceso de carga no se comporta como se esperaba. Una de las razones podría ser que la batería está demasiado caliente. Después de enfriarse, el robot puede iniciar la carga. Otro problema se produce cuando la carga del Roomba parece estar completa, pero el robot se apaga rápidamente en el ciclo de limpieza. Trata de cargar directamente desde la fuente de alimentación en lugar de hacerlo desde la base. Si eso falla, es posible que desees llevar tu batería a una tienda donde la puedan probar y recargar. La batería puede funcionar bien a partir de entonces. Si persiste el problema, puede que no tenga que ver con la batería en absoluto.

La luz de encendido no se ilumina

La batería está muerta o no está bien asentada en el robot. En primer lugar, vuelve a instalarla. Debe hacer un clic cuando se asiente correctamente. Si esto no lo soluciona, prueba recargándola. Si la luz de encendido no se ilumina mientras el robot está sentado en la base, primero asegúrate de que todos los cables estén bien conectados. Si lo están, intenta limpiar los contactos de carga en la parte inferior del robot.

Reinicio del Roomba

Para reiniciar la batería, quítala, luego mantén presionado el botón de encendido durante 5 segundos como mínimo (es posible que desees presionarlo más tiempo para estar seguro). Para los robots con un solo botón, presiona el de limpieza en su lugar. Vuelve a colocar la batería, y luego cárgala por completo. Ahora ejecuta el Roomba hasta que la batería esté completamente agotada. Asegúrate de que la base de operaciones esté desconectada de modo que el robot no intente estacionar allí. Descargar la batería completamente puede tardar varios ciclos de limpieza. Una vez que está agotada, recárgala. Prueba este reinicio tres veces antes de desistir.

Drenaje, y luego la carga

Desenchufa el Roomba desde cualquier fuente de carga. Retira la batería del robot y déjala a un lado por un rato, al menos varios minutos. Vuelve a colocar la batería y, a continuación, ejecuta el Roomba hasta que la batería esté descargada. Asegúrate de que no pueda regresar a su base. Carga el robot durante 24 horas (algunos en los foros de iRobot sugieren 72 horas). Agota la batería de nuevo. Si el robot está funcionando más tiempo del que lo hacía antes, es posible que puedas repetir el ejercicio de descarga-y-carga para conseguir aún más larga vida de su ciclo de limpieza.

Prolongar la vida de la batería

Dado que el Roomba utiliza una batería recargable, ésta durará más tiempo si utilizas el aparato con frecuencia. Entre los ciclos de limpieza, mantén el Roomba cargando. Mantén los cepillos del robot limpios para que el Roomba no tenga que esforzarse para hacerlos girar. La tensión consume más energía de la batería. Una vez cada pocos meses, reinícialo y descárgalo por completo.

La carga

Si tienes una base de operaciones, haz que el Roomba cargue allí entre los ciclos de limpieza. Si no, manténlo enchufado. Haz que la base de operaciones esté en una superficie dura, lisa, y no sobre una alfombra gruesa. La base y el Roomba deben tener espacio a su alrededor para su ventilación. La base debe estar en un lugar fresco y seco, lejos del calor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media