Hogar

Problemas del trasplante de un abeto enano de Alberta

Escrito por karen holcomb | Traducido por mariana palma
Problemas del trasplante de un abeto enano de Alberta

El abeto enano de Alberta es un pequeño arbusto perenne de forma piramidal.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Trasplantar un abeto enano de Alberta (Picea glauca Conica) puede ser una tarea importante. Este árbol es a menudo cultivado cerca de los cimientos de una casa. Tiene forma piramidal, es perenne y crece lentamente, pero puede alcanzar una altura máxima de 10 pies (3 m) y un ancho de 3 pies (90 cm). Este arbusto no es costoso y puede ser mucho más fácil reemplazarlo que trasplantarlo. Pero si tu abeto enano es grande, viejo, tiene un valor sentimental y debe ser movido, ten cuidado al hacerlo. La mayoría de los problemas de trasplante se dan cuando se daña la masa radicular durante el cavado o cuando el arbusto es plantado a mucha profundidad.

Otras personas están leyendo

Problemas

Los problemas que pueden producirse al trasplantar un abeto enano de Alberta pueden ser clorosis (amarillamiento de las acículas), chamuscado de las hojas (las puntas y bordes de las acículas de ponen de color marrón), caída de acículas y marchitamiento de acículas, ramas secundarias y ramas principales. Si se presenta alguna de estas situaciones, el arbusto puede haber sido trasplantado incorrectamente o haber sufrido daño en las raíces durante el proceso.

Raíces

Cortar raíces grandes durante el trasplante hace el que el arbusto decaiga o muera. Si las raíces están dañadas, la planta no podrá absorber agua ni nutrientes del suelo. El contratista Roger Cook de "This Old House" recomiendan desenterrar una masa radicular de 1 pies (30 cm) de ancho por cada 18 pulgadas (45 cm) de altura del árbol. Retira cuidadosamente la masa radicular y envuélvela en arpillera mojada. Cava un hoyo de tres veces el ancho de las raíces en el nuevo lugar.

Profundidad

Trasplanta siempre el arbusto al mismo nivel al que estaba plantado anteriormente. La parte superior de la masa radicular debe quedar en la superficie del suelo. Si el árbol está plantado muy profundamente, las raíces no podrán obtener la cantidad adecuada de oxígeno, se sofocarán y morirán. El amarillamiento, el chamuscado y el marchitamiento de las acículas son indicadores de que el arbusto fue plantado a demasiada profundidad.

Consejos

Para mantener alejados los problemas al trasplantar abetos enanos de Alberta, usa un fertilizante líquido con enraizante. Existen varios tipos disponibles en centros de jardinerías y viveros. Riega frecuentemente durante la primera estación de crecimiento, pero deja que la tierra se seque entre cada riego. Para asegurarte las mejores probabilidades de éxito, planta el abeto en un lugar de pleno sol a algunos pies de distancia de cualquier estructura. Una adecuada circulación de aire es esencial para este arbusto, ya que es susceptible al ataque de arañuelas y al daño por humedad. Realiza el trasplante en primavera u otoño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media