Hogar

Problemas de la planta de menta

Escrito por lauren miller | Traducido por karolynne gardim
Problemas de la planta de menta

La menta es fácil de cultivar.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

La menta es una planta perenne que es popular entre los jardineros caseros para hacer té y otros propósitos. Es cultivada por los agricultores y el aceite de la planta es utilizado para productos tales como dulces, jabón, té, goma de mascar y pasta de dientes. La menta es fácil de cultivar pero es susceptible a las enfermedades y plagas.

Otras personas están leyendo

Enfermedades fúngicas

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Las enfermedades por hongos son una grave amenaza para las plantas de menta. Las hojas se decoloran y distorsionan, el crecimiento de la planta se atrofia y se reduce la producción de aceite. Las infestaciones de enfermedades causadas por hongos puede llevar a la defoliación completa. Las enfermedades fúngicas comunes de las plantas de menta incluyen la marchitez por verticilosis, decadencia del estolón de menta, óxido de la menta y antracnosis. Las enfermedades fúngicas son controladas con fungicidas.

Plagas

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Algunos nemátodos e insectos se alimentan de la menta. Los nemátodos se alimentan de la raíz de las plantas. Las lesiones de los insectos van desde daños a las raíces hasta la defoliación. Los insectos que se alimentan de la menta incluyen el gusano variegado, el escarabajo pulga de la menta, las especies de ácaros floridotarsonemus, el ácaro araña bimaculado y los áfidos de la menta.

Malezas

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El crecimiento de malezas es un problema importante para los productores de menta. Si las malezas se salen de control compiten con las plantas de menta por los recursos y pueden afectar la calidad del aceite de menta. Las malezas son controladas por la rotación de cultivos y con herbicidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media