Cómo usar la menta para repeler ratones

Escrito por lea barton | Traducido por ehow contributor
Cómo usar la menta para repeler ratones

Mantener a los ratones alejados para que no invadan una casa puede ser una labor frustrante para algunos porpietarios. Mientras que algunas casas tienden a no atraer ratones, otras, en particular casas viejas, tienden a ser "magnetos de ratones". Repeler ratones puede ser una labor dura, en parte porque los métodos usados para deshacerse de ellos pueden ser más dañinos que benéficos. El veneno por ejemplo, puede ser muy efectivo matando ratones, pero no evita que entren más a tu casa y puede que suceda que las mascotas y niños lo coman y sufran severas consecuencias. Además, cuando los ratones envenenados se meten en las paredes, ático o sótano y mueren, el olor resultante puede ser una mala experiencia. Las trampas pueden ser efectivas pero ruidosas e insalubles. Aunque sean tradicionales o humanas, debes vaciarlas y muchas personas le tienen fobia a los ratones. La menta es un repelente tradicional contra los ratones; aprende cómo usar la menta para repeler ratones y obtener una nueva forma de enfrentar un viejo problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plantas de menta
  • Jabón de menta
  • Extracto de menta
  • Té de menta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta menta alrededor de los cimientos de tu casa. Esto ayudará a repeler a los ratones y evitar que entren a la casa en primer lugar. La menta es una planta bastante invasiva y se reproduce rápidamente. Deshierva con cuidado para evitar que la menta invada el césped, si lo deseas.

  2. 2

    Espolvorea hojas de menta en la áreas que los ratones tienden a frecuentar, como en la parte trasera de los armarios, sótanos, esquinas oscuras, etc. La menta repelerá los ratones. Cambia con frecuencia las hojas viejas.

  3. 3

    Mezcla jabón de menta en tus mezclas de limpieza y baldes. El jabón de menta ayuda a mantener alejados a los ratones. Marcas como Dr. Bronner pueden ser muy eficaces. Utiliza pequeñas cantidades al trapear y grandes cantidades para el lavado de baños y cocinas. Lava armarios, zócalos y otras áreas propensas a los ratones.

  4. 4

    Combine el agua y el extracto de menta (que puedes encontrar en el supermercado) y colócalo en una botella con atomizador. Rocía la mezcla en los armarios, garajes, sótanos y en el perímetro de las habitaciones. Rocía el exterior de la casa para desanimar más a los ratones, aunque hayas plantado menta afuera.

  5. 5

    Has bolsitas de té de menta. Añade el té de mentaa a las bolsas y colócalos en cajones en toda la casa. Añade bolsitas de té de menta en cajas llenas de libros y papeles para evitar que los ratones mastiquen estos artículos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate que el agua y la solución de limpieza con menta ha secado por completo antes de permitir niños y mascotas en la superficie tratada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media