Control casero de chinches

Escrito por mickey dodson | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Control casero de chinches
(stinkbug image by lnzyx from Fotolia.com)

Las chinches no solo son molestas por su olor, también son dañinas a muchas plantas y pueden causar reacciones alérgicas en muchas personas. En especial perjudican a las plantas de tomate, pero también hacen daños severos a vegetales de hoja como el repollo. No las querrás en tu casa y definitivamente no las querrás pisar. El olor es acre y dura mucho. Lo que es efectivo para las chinches son los aerosoles químicos contra bichos. Sin embargo, estos aerosoles dejan residuos en los vegetales y dañan el ambiente; los naturales son los más deseables. Hay varias maneras de deshacerte de las chinches sin usar químicos.

Otras personas están leyendo

A los bichos malolientes no les gustan las plantas apestosas

A las chinches no les gustan el olor de las caléndulas o crisantemos, o las hierbas como tomillo, lavanda y la menta. Rodea tus vegetales con estas plantas y las chinches no se acercarán. Aún antes de que florezcan, las caléndulas son efectivas. ¿Alguna vez viste chinches en una planta de caléndula?

Pero sí les gustan las amarillas

Mientras las chinches evitarán un área con plantas como caléndulas y crisantemos, serán atraídos a otras variedades de flores amarillas. El girasol, el mijo y el alforfón son buenas plantas para atraer chinches. Usa estas plantas como cebo para sacar los chinches de tu jardín y concéntralas en un área específica donde puedas tratarlos de forma casera y no química.

No fumes

Uno de los tratamientos más efectivos es el aerosol hecho a partir de cigarrillos. Tritura un paquete de cigarrillos en un galón de agua caliente y déjalo reposar por media hora. Cuela la solución y agrega una cucharada de detergente para lavar platos. Esta solución mantendrá por algún tiempo en un contenedor sellado. Cuando estés listo para usarla, ponla en un aerosol o recipiente para rociar y fumiga. Cuando apliques la solución, considera usar un pañuelo porque algunos chinches sobrevivirán lo suficiente para emitir su olor.

Buen olor contra mal olor

El aceite de lavanda hace un aerosol de buen aroma que matará las chinches. Mezcla una solución de mitad de aceite de lavanda y mitad de agua y rocía directamente en las plantas e insectos. Esta solución no dañará las plantas, pero matará las chinches. Usa una botella simple de aerosol para este método porque atascará al rociador de jardín. Lava bien el pico de aerosol con agua caliente enjabonada después de usar este aerosol.

Desinfecta

Los desinfectantes ordinarios, el tipo que usas para el baño, es un asesino de chinches al igual que de hormigas y otras alimañas de jardín. El problema con su uso es que también puede quemar las hojas de las plantas, así que ten cuidado.

¡Están en la casa!

Los mismos remedios que funcionan en el jardín lo harán para tu vivienda. Además, puedes hacer que tu casa sea un lugar poco apetitoso al hacer té de hojas de menta de gato y rociarlas con abundancia en zonas donde has visto entrar a los chinches. Tal vez hará que tu gato se vuelva loco, pero definitivamente echará a las chinches.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles