DESCUBRIR
×

Problemas respiratorios del gato persa

Actualizado 21 febrero, 2017

Los gatos persas con muy populares entre los poseedores y criadores especiales. Sus características físicas únicas tienen muchos fanáticos pero también pueden causar algunos problemas diferentes.

sir timitri, the cat image by Augenblicke from Fotolia.com

Características

Los gatos persas tienen un pelaje grueso y largo y ojos grandes particulares. Su característica más distintiva es su rostro plano y abierto.

Causas físicas

Los rostros planos característicos de los gatos persas significan que tienen pasajes nasales cortos y restringidos, que restringen su habilidad para respirar normalmente. Estos problemas sobresalen especialmente durante el ejercicio y en ambientes cálidos y húmedos.

Causas bacteriológicas

Los gatos pueden experimentar problemas respiratorios debido a un virus, como el herpes felino o feline chlamydia, o infecciones bacteriales, como la neumonía. Con sus rostros cortos y sus funciones de respiración comprometidas, los gatos persas son particularmente propensos a sufrir esas enfermedades.

Síntomas

Los signos que muestran que un gato está teniendo problemas para respirar incluyen estornudos, sibilancias y dificultad para respirar. Los gatos persas con problemas respiratorios pueden también jadear y toser.

Preocupaciones

Los problemas respiratorios felinos a menudo acompañan otras enfermedades físicas, como enfermedad cardíaca, anormalidades físicas y cáncer.

Prevención

La estructura física natural del gato persa puede verse impedida. Los criadores aplican una crianza selectiva a los gatitos persas que son sanos, atractivos y vienen de una historia familiar sin problemas respiratorios.