DESCUBRIR
×

¿Cuál es el origen de los gatos bicolor?

Actualizado 21 noviembre, 2016

Un felino de dos colores con manchas tanto blancas como negras es conocido como un gato bicolor. Se lo llama así porque el gato parece estar vistiendo ropa formal de etiqueta, o como es más popularmente conocido, un esmoquin. Para ser un verdadero gato bicolor, debe contar con un pelaje negro sólido con las patas, el vientre, el pecho, la garganta, la barbilla y las marcas que suben por la nariz a la cabeza de color blanco. Estos gatos casi parecen estar usando una máscara. El origen del gato bicolor no es específico para alguna raza, pero se encuentra entre todas las razas de felinos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Estampado bicolor

El estampado de dos colores que ves en los gatos bicolor no se originó con ninguna raza en particular, sino que es un patrón de coloración que se ve en diferentes razas de gatos. También ocurre en los gatos de raza mestiza. Vas a encontrar gatos bicolor que son de pelo largo o pelo corto, ya que este tipo de coloración no es específico de un solo tipo de pelaje.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las mejores razas de los gatos bicolor

Pelajes bicolor o esmóquines se encuentran generalmente en los gatos americanos de pelo corto, los británicos de pelo corto, rabones de pelo corto, o los persas. Los dos primeros son populares razas de pelo corto, mientras que el rabón de pelo corto es conocido por su falta de rabo y el persa tiene un pelaje largo y lujoso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Rasgos de la personalidad

La personalidad de un gato depende, en gran medida, de su raza y su entorno con su dueño. Sin embargo, el gato bicolor es conocido por su feroz inteligencia y gran compañerismo. También se lo considera ser un gato muy cariñoso. Esta raza de gato se dice que es muy vocal, no como "hablador", como los siameses, pero sí bien conocida por sus habilidades para maullar.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Fama de los gatos bicolor

Los gatos bicolor también se los conocen como "Jellicles", que era el nombre del clan de los gatos blancos y negros en el libro de gatos habilidosos del viejo Possum de T.S. Eliot. Señor Mistoffelees fue el nombre dado al gato en el libro de poemas de T.S. Eliot. Este fue el origen de los gatos musicales por el que Andrew Lloyd Webber se hizo famoso en Broadway. Otros notables gatos bicolor en la cultura popular son: el gato Silvestre y el gato Félix.