Hobbies

Programas y actividades para niños sobre lecciones de la Biblia

Escrito por marjorie hallenbeck-huber | Traducido por pau epel
Programas y actividades para niños sobre lecciones de la Biblia

Haz que el aprender la Biblia entusiasme a los niños.

bible image by palms from Fotolia.com

Los niños no siempre se entusiasman con respecto a aprender relatos de la Biblia. Estos pueden ser confusos con sus anticuadas palabras y circunstancias poco comunes. Sin embargo, una actividad relacionada con una lección reforzará los temas más importantes de la historia y dará más sentido a la lección atrayendo a los chicos. Esto hará que los mismos puedan comprender y recordar mejor lo que les fue enseñado.

El arca de Noé

La historia de Noé y el arca es una historia y lección popular de la Biblia, adecuada para chicos de todas las edades. A través de la misma, los niños aprenden a tener fe en Dios y a obedecerlo. Hay muchas actividades que hacen entretenida una lección basada en el arca de Noé. Imprime una plantilla del arca de Noé para cada niño, o deja que dibujen la suya propia en un gran trozo de papel. Colorea el arca utilizando pintura, lápices de colores o rotuladores y recórtala. Junta dos trozos de cartulina azul, haciendo que un lado corto apenas se solape sobre el otro y pégalos. Pega el arca al gran trozo de cartulina. Deja que los niños decoren como lo deseen. Podrían pegar bolas de algodón como nubes, papel de seda para simular olas y galletas de animalitos para representar a los animales.

Pascua

La Pascua es una celebración que la mayoría de los niños asocia con huevos de chocolate, conejos y caramelos. La actividad del móvil de Pascua es una forma divertida y creativa para que los chicos comprendan el verdadero significado de esta celebración. Entrégales cartulina y dibuja cuatro cruces lo suficientemente anchas como para escribir "amor", "paz", "esperanza" y "salvación". En cada cruz debería ser escrita una palabra. Escribe o deja que los chicos escriban "Juan 15:13" en un trozo de papel para manualidades y recórtalo. Haz un agujero en la parte superior de cada cruz y de la cita, pasando hilo o cinta a través de cada uno. Ata cada cruz y la cita a un rollo de papel de cocina. Ata la cita entre las cruces, preferentemente. Pasar el hilo a través del rollo de papel de cocina y atar las puntas te permitirá colgar el móvil. Permite que los niños también decoren el rollo de papel de cocina.

Relato de la natividad

La Navidad se basa en el relato de la natividad, por lo cual es enseñado con frecuencia durante la época navideña. Una actividad referida a la natividad permite a los niños interactuar con los personajes de la historia que fueron presentados en una lección de natividad de la Biblia. Para crear una escena de natividad, adquiere la suficiente cantidad de tubos de cartón para cada figura que los chicos realicen. Un rollo vacío de papel higiénico sirve perfectamente. El tubo de cartón es la parte principal del cuerpo para cada figura. Entrega a los niños muchos colores de cartulina para que puedan vestir sus figuras como lo deseen. Para crear vestimentas, corta trozos rectangulares de papel de color para envolver por completo el tubo y cubrir la mitad de su largo. Pega el papel al tubo. El tubo restante representará el rostro de la figura. Corta dos pequeños trozos rectangulares del mismo color y pégalos al tubo para representar los brazos de la figura. Corta dos formas "D" para cada figura y pega cada una a un brazo para hacer las veces de mano. Se creativo al vestir cada figura. Los niños pueden construir piezas para la cabeza (como coronas para los reyes), accesorios (como objetos para los pastores), y añadir cuentas y joyas de plástico para decorar los disfraces. Cada niño puede crear a Jesús, enrollando un trozo de papel de color carne envolviendo todo el cuerpo con él, y su cabeza con un trozo de papel de otro color.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media