Lifestyle

Propiedades de la arena de moldeo

Escrito por susan deily-swearingen | Traducido por maría florencia lavorato
Propiedades de la arena de moldeo

La arena es un componente de muchas tecnologías de colada y moldeo industrial.

sand dunes image by Greg Pickens from Fotolia.com

La arena de moldeo es uno de los materiales utilizados particularmente en las fundiciones para la creación de moldes y machos. A pesar de su nombre, la arena de moldeo no es arena sola, sino un material compuesto hecho a partir de varios otros materiales, dándole fuerza, una cierta cantidad de resistencia al calor y las cualidades de unión necesarias para crear los moldes y machos.

Otras personas están leyendo

Composición de la arena

Uno de los componentes primarios de la arena de moldeo es una base de arena. A menudo esto es una arena de grano fino, tal como el sílice o circón. La arena de sílice tiene la ventaja de ser barata y fácilmente disponible. Un agente de unión es otro componente de la arena de moldeo. Los aglutinantes apropiados incluyen compuestos de arcilla caolinita y bentonita. La arena de moldeo se termina con una cantidad especificada de humedad; esto varía dependiendo de la aplicación de la arena, y una base de arena gruesa.

Arena de moldeo verde

El término "arena de moldeo verde" describe la mezcla de arena más a menudo utilizada para la fundición de metales tales como aluminio, latón, bronce y hierro. Según Brass Ballard, la arena verde se somete a un proceso de calentar con especias. Este proceso presenta varios aditivos aglutinantes en la mezcla de arena que la hacen más adecuada para estas aplicaciones particulares.

Efecto de fundición en arena de moldeo

Las características físicas de la arena de moldeo son cambiadas por el proceso de fundición. Según el Simpson Group, una corporación de tecnología y de investigación, esto es porque los moldes usados ​​en la fundición se calientan rápidamente y a altas temperaturas durante el proceso. Esto puede afectar a los componentes de arcilla de la arena. La empresa también afirma que la resistencia a la tracción de la arena no es igual a altas temperaturas, ya que es a temperaturas más bajas que prueban la arena mojada como una mejor medida de sus capacidades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media