Propiedades de las diagonales en un cuadrilátero

Escrito por sly tutor | Traducido por jaime alvarez
Propiedades de las diagonales en un cuadrilátero

Un rectángulo es un paralelogramo con ángulos rectos.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El término "polígono" es el nombre matemático para una forma de múltiples lados. Los polígonos están hechos de lados y vértices, o esquinas. En el contexto de la geometría, una diagonal es una línea que une dos vértices no adyacentes de un polígono. Un cuadrilátero es un tipo especial de polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros tienen cada uno dos diagonales. Las características de estas diagonales varían con el tipo de cuadrilátero.

Otras personas están leyendo

Cuadriláteros equiláteros

Las formas equiláteras tienen lados que son todos de la misma longitud. Los ángulos pueden o no ser congruentes. Los dos tipos de cuadriláteros equiláteros son cuadrados y rombos. Todos los ángulos de un cuadrado miden 90 grados. En contraste, los rombos --que tienen forma de diamantes-- tienen dos ángulos agudos y dos ángulos obtusos. Las diagonales de los cuadrados y rombos se bisecan entre ellas y se intersectan en un ángulo recto. Cada diagonal divide el cuadrilátero en dos triángulos congruentes.

Paralelogramos

En los paralelogramos, que incluyen rectángulos y paralelogramos que no están en ángulo recto, los dos lados cortos son opuestos entre sí, como lo son los dos lados largos. Como resultado, cada vértice toca un lado corto y un lado largo. Cada diagonal biseca a la otra diagonal. Las diagonales no se intersectan en un ángulo recto ni se bisecan los ángulos. Cada diagonal divide al paralelogramo en dos triángulos congruentes.

Cometas

En contraste con los paralelogramos, los dos lados cortos de un cometa son adyacentes el uno al otro; y los dos lados largos están adyacentes el uno al otro. Como resultado, dos vértices de un cometa sólo tocan los lados cortos o sólo los lados largos, mientras que los otros dos vértices, cada uno, tocan un lado corto y un lado largo. La diagonal que conecta el último par de vértices es atravesada por la otra diagonal, que divide los dos ángulos que toca. Las diagonales se cortan en un ángulo recto.

Trapezoides

Los trapezoides, también conocidos como "trapecios", tienen un par de lados paralelos que son de diferentes longitudes, y otro par de lados que no son paralelos y pueden o no ser de la misma longitud. Las diagonales no se intersectan en un ángulo recto ni bisecan algún ángulo o entre sí. Las diagonales dividen el trapezoide en dos triángulos similares y otros dos triángulos, que pueden o no ser congruentes, dependiendo de si los dos lados no paralelos son congruentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media