Tecnología

Cuadriláteros con cuatro ángulos rectos

Escrito por baptist johnson | Traducido por mariela rebelo
Cuadriláteros con cuatro ángulos rectos

Un cuadrilátero es un polígono de cuatro lados.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

En geometría, un cuadrilátero es un polígono de cuatro lados o bordes. Hay varios polígonos que comparten las características de un cuadrilátero. Sin embargo, de las al menos seis figuras geométricas que pueden ser consideradas como cuadriláteros, sólo dos de ellas tienen cuatro ángulos rectos - los rectángulos y los cuadrados.

Otras personas están leyendo

Propiedades de los cuadriláteros

La palabra cuadrilátero literalmente significa "de cuatro lados". Esto puede hacer alusión a cualquier forma matemática compuesta por cuatro bordes y cuatro esquinas, sin embargo, los bordes deben ser líneas rectas. Otra característica de un cuadrilátero es que la suma de los ángulos internos debe ser igual a 360 grados. De esta manera, toda figura que cumpla con estos parámetros, será considerada un cuadrilátero.

Rectángulos

Un rectángulo es uno de los tipos de cuadriláteros que posee cuatro ángulos rectos. La definición de un rectángulo es una figura con cuatro lados y cuatro ángulos rectos. Esto significa que cada ángulo de un rectángulo mide 90 grados. Otra característica de los rectángulos es que sus lados opuestos son paralelos entre sí y de igual longitud.

Cuadrados

Un cuadrado es el otro tipo de cuadrilátero que posee cuatro ángulos rectos. La definición de un cuadrado es una forma con cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos. Un cuadrado se diferencia de un rectángulo en el que cada lado de un cuadrado es de igual longitud. Los lados opuestos son también paralelos entre sí.

Otros tipos de cuadriláteros

Existen varias otras figuras que se ajustan a los parámetros de un cuadrilátero, aunque no poseen cuatro ángulos rectos. Un paralelogramo es simplemente un cuadrilátero con sus lados opuestos paralelos entre sí. A diferencia de un rectángulo, un paralelogramo no tiene que tener cuatro ángulos rectos. Un rombo es un cuadrilátero donde los cuatro lados son iguales en cuanto a la longitud. A diferencia de un cuadrado, un rombo no tiene que tener sus cuatro ángulos rectos. Un trapecio es una figura con sólo un par de lados paralelos opuestos entre sí.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media