Propiedades de la lana de acero

Escrito por bryan cohen | Traducido por vanesa sedeño
Propiedades de la lana de acero

La lana de acero sirve para limpiar utensilios de cocina.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La lana de acero se inventó a principios del siglo XX como una solución a la gran renovación de utensilios de cocina de la época. Los pesados utensilios de hierro fundido, que eran comunes durante ese período, se reemplazaron por ollas y sartenes de aluminio. Las cocinas, que se encendían con carbón, manchaban este nuevo material y los utensilios no se podían limpiar de forma adecuada. La elaboración de las lanas de acero facilitaron las tareas de limpieza en general, sobre todo las de los objetos de aluminio.

Otras personas están leyendo

Composición

La lana de acero está compuesta de muchos hilos de acero pequeños que se extrajeron de una serie de matrices de metal. Esta acero extremadamente delgado se mezcla con jabón suave con fines de limpieza. Hoy en día, la lana de acero está disponible en diferentes grados, cada uno con diversos espesores. Los grados 1 a 3 son más gruesos, mientras que los grados 0 a 0000 son los más finos. Cuantos más ceros tenga el grado, más delgado será la lana de acero.

Pulido

La lana de acero tiene la capacidad de pulir diversas superficies. Las partículas delgadas de acero en este material suavizan áreas irregulares, como si fueran un gran trozo de papel de lija. Este producto se puede usar sobre mármol, piedra, vidrio y diferentes tipos de madera, aunque en la mayoría de estas últimas deja rastros de hierro debido a la reacción de los taninos de la madera.

Flexibilidad

La lana de acero es muy flexible, de modo que puede ingresar en las grietas de los objetos, a diferencia de la mayoría de los elementos que se usan para fregar. Este producto se puede adaptar a los ángulos y las curvas de muebles, molduras y marcos de cuadros de fotografías. Para aprovechar al máximo las propiedades de la lana de acero, puedes adherirla a una varilla o a una cuerda firme para alcanzar y limpiar áreas inaccesibles.

Otras propiedades

La lana de acero se derrite si alcanza los 1.535 grados Celsius. El punto de inflamabilidad de este material se encuentra en los 250 grados Celsius y el de ebullición, a los 2.750 grados C. Cuando la lana de acero se incorpora a los ácidos minerales, libera hidrógeno. No combines este material con halógenos, peróxido, óxido nitroso o ácido sulfúrico. Además, como es inflamable, no debes acercar la lana de acero a llamas de fuego vivas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media