Las propiedades de la tela de algodón

Escrito por lottie goff | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las propiedades de la tela de algodón
Las plantas de algodón se cosechan y luego se confecciona en telas de algodón. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La tela de algodón es una de las más antiguas y conocidas del mundo, que se remonta al antiguo Egipto y al México prehistórico. Su producción en masa comenzó en la década de 1700 con la invención de la desmotadora de algodón. El algodón sigue siendo la fibra más utilizada en el mundo y la tela más popular para la ropa en los Estados Unidos. Es conocida por su suavidad, encogimiento, versatilidad y ligereza.

Otras personas están leyendo

Versatilidad

Las fibras de algodón pueden teñirse de cualquier color, y son conocidas por retenerlo bien. El algodón también es versátil y puede ser tejido para varios propósitos. Las fibras forman telas de tres formas diferentes. Un tejido liso producirá telas sencillas y cotidianas, como paño y telas de peso medio, como cambray y algodón a cuadros. Los tejidos de sarga forman telas gruesas como la tela vaquera y el caqui. Un tejido de satén, que no es tan popular, se utiliza para otras telas, como el raso de algodón, que se considera más elegante.

Las propiedades de la tela de algodón
Versatilidad. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las arrugas

La mayoría de las telas de algodón se arrugan muy fácilmente. La ropa de algodón debe plancharse con regularidad para mantener su apariencia. Muchos artículos de ropa de algodón se tratan con un acabado que ayuda a que la tela no tenga arrugas. Si el algodón se expone a la luz del sol durante períodos prolongados de tiempo puede debilitarse, de acuerdo con la guía de Sewing and Craft Alliance.

Las propiedades de la tela de algodón
Arrugas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Absorbencia

El algodón absorbe el líquido en una gran capacidad. La tela de algodón puede absorber hasta 27 veces su peso en agua, de acuerdo con la guía de Sewing and Craft Alliance. Esto hace a la ropa de algodón cómoda, ya que absorbe el sudor. También explica por qué el algodón se utiliza para las toallas y paños.

Las propiedades de la tela de algodón
Absorbencia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Encogimiento

Los tejidos de algodón se reducirán la primera vez que los laves. Algunas prendas de algodón vienen pre-encogidas para que los compradores no tengan que preocuparse de que se encojan después del primer lavado. Al coser algodón, la Sewing and Craft alliance recomienda lavar la tela en primer lugar, para que el producto terminado no quede dañado después del lavado.

Las propiedades de la tela de algodón
Encogimiento. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Transpirabilidad

La tela de algodón permite que el aire fluya libremente. El tejido absorbe el sudor y lo libera en su superficie. Esto es a menudo descrito como la "respiración" del tejido, y se considera un atractivo en la ropa, sobre todo en climas cálidos.

Las propiedades de la tela de algodón
Transpirabilidad. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles