Cómo hacer tu propio plano de la cocina

Escrito por dale devries | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propio plano de la cocina
(Jane M Sawyer)

Al hacer tu propio plano, puedes tener la cocina que siempre has soñado. Este es un proyecto en el que no quieres apresurarte, así que tómate tu tiempo e incluso puede ser que desees mirar algunos diseños de cocina en las tiendas y revistas antes de llegar a tu versión final. Asegúrate de revisar diferentes tipos de fregaderos, armarios y mostradores antes de tomar cualquier decisión final. Comienza teniendo en mente un presupuesto y adhiérete a él porque las cocinas pueden llegar a ser muy costosas. Cuando hayas terminado con tu cocina debe ser todo lo que quieras que sea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La medida del área de tu cocina; papel cuadriculado; lápiz; las medidas del fregadero y la cocina que deseas; guía de armario.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja tu cocina en el papel cuadriculado. Usa una caja por cada pie (30,48 centímetros) o 6 pulgadas (15,24 cm), dependiendo del tamaño del papel y la zona. Cuanto más grande puedas hacerlo, mejor.

  2. 2

    Usa la guía para ubicar el armario al fondo. Comienza con la base del fregadero. Por lo general se ubica por debajo de una ventana, pero esta es tu cocina para colocarlo donde quieras, sólo recuerda que debe haber tuberías en esta área. Tendrás que decidir primero qué tipo de fregadero vas a utilizar. Dibuja el lavavajillas junto al fregadero. Luego ubica el lugar donde quieres tu cocina o el horno, teniendo en cuenta que tendrá que ser eléctrico, posiblemente a gas y encontrarse cerca de algún tipo de ventilación. Instalar la ventilación hacia abajo es muy difícil si estás trabajando sobre losa, por lo que ten esto en cuenta si estás planeando una caída en la parte superior con una rejilla. Luego ubica el lugar del refrigerador y trabaja en armarios de diferentes tamaños, el armario de despensa y cajoneras entre ellos. La guía te dará todas las dimensiones de los distintos armarios.

  3. 3

    Dibuja en el plano dónde están las tuberías, de dónde vienen el gas y la electricidad y cómo llegan hasta los aparatos. Esto te ayudará a decidir si la colocación de un aparato determinado es poco razonable o las partes adicionales que sean necesarias para llegar allí. Dibuja la ventilación para tu estufa y cómo sale hacia afuera de la casa. Hay muchos tipos de sistemas de ventilación y el anafe no necesita estar en una pared exterior nunca más. Cuando estés satisfecho con la fila inferior de los armarios y con la colocación de tus aparatos, puedes comenzar con los armarios de la parte superior.

  4. 4

    Al pie de la página o en un documento separado dibuja tus armarios de la parte superior. Si has puesto un armario de la despensa, una campana o cualquier otra cosa desde la parte inferior que conecta con la parte superior, marca este espacio primero. Dibuja las ventanas. Ahora completa el resto del área con armarios superiores. Vienen en diferentes alturas, así que asegúrate de lo que anotas. No es raro que la gente use más de una altura en los armarios superiores en la cocina, sólo asegúrate de que es lo que quieres. Decide si quieres que tengan un plafón hasta el techo o espacio disponible para que puedas decorar por encima de ellos. Elige el juego de molduras para la parte superior si vas a dejar espacio. Coloca el acabado correspondiente de un armario a otro sobre un fregadero. Coloca cualquier garaje o accesorios que desees para que coincidan con tus armarios.

  5. 5

    Dibuja la isla central si estás planeando una. Coloca los armarios que van allí y cómo vas a terminar la parte trasera. Puedes tener armarios de ambos lados o un juego puesto atrás.

  6. 6

    Dibuja los mostradores. Es posible que desees extenderlos pasando tus armarios y entonces necesitarás un estante o postes para sostener el extremo extendido. Menciona en el plano qué materiales vas a utilizar para el mostrador. Menciona también el material que vas a utilizar para el suelo. Esto te ayudará a ti o a tu contratista a estimar un precio para tu cocina.

Consejos y advertencias

  • No olvides añadir el precio de los grifos del fregadero y las perillas de los armarios y cajones. Estas pequeñas cosas pueden aumentar rápidamente y salirse de tu presupuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles